Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La cadena Festa levanta el concurso tras llegar a un acuerdo con sus acreedores

Modaes

25 may 2012 - 13:38

Tras el concurso de acreedores y posterior liquidación de compañías como Hazel, Coronel Tapiocca o Fun & Basics, la cadena Festa Moda se convierte en una excepción y logra salir de los juzgados. La compañía, que presentó concurso a principios de 2011, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para abandonar la antigua suspensión de pagos.

 

Festa, controlada en un 80% por Portobello Capital (que en marzo de 2011 asumió la gestión de los fondos de Ibersuizas, accionista original de la empresa de moda), ha pactado con sus acreedores (entidades financieras y proveedores) una quita del 50%. Según Europa Press, la deuda pasará de 18 millones de euros a 9 millones de euros.

 

Aprobado por el juez a principios de mayo, el convenio contempla también que Festa deberá hacer frente a la deuda en ocho años, si bien el 75% del total se pagará en los últimos dos años.

 

Con una red de 42 tiendas en el mercado español, Festa concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 24 millones de euros. La gestión de la empresa está liderada por Ricardo Ferrer, fundador de la cadena y propietario de una participación minoritaria.