Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La cadena de complementos DayaDay se suma a la oleada de concursos y entra en los juzgados

Modaes

7 jun 2013 - 10:33

La cadena especializada en complementos y bisutería DayaDay entra en los juzgados. La compañía gallega Pórtico, propietaria de la marca, presentó ayer concurso de acreedores para su filial DayaDay. Pórtico, que también presentó concurso de acreedores recientemente para dos filiales más del grupo, espera ahora que el juzgado nombre al administrador concursal.

La situación financiera de Pórtico, que ha registrado un importante descenso de ventas, también ha afectado a los trabajadores, que han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas. La compañía solicitó concurso de acreedores al no ser capaz de renegociar su deuda con la banca.


DayaDay se ha visto obligada a reducir drásticamente su red de tiendas  cerrando establecimientos en Galicia, Madrid y Portugal. Otro de los motivos que han llevado a DayaDay a tener que acogerse a la ley concursal ha sido la gran inversión que realizó para construir un almacén robotizado.


En paralelo, la compañía también estaba aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que comenzó en diciembre de 2012 para el personal de oficina (y que debía prolongarse hasta diciembre de 2013).


El grupo Pórtico, que se fundó en Vigo en 1965, también es propietario de otras enseñas como Goovy, especializada en decoración, o Qluz!, especializada en lámparas e iluminación. La compañía inició en 1999 su internacionalización y en la actualidad tiene presencia en Portugal y Latinoamérica.