Empresa

La británica Next apuesta por Latinoamérica: el grupo se alía con Ripley para crecer en la región

F. Marín-Camp/ M. Bertero

27 nov 2015 - 00:00

Next apuesta por Latinoamérica. La compañía británica ha trazado una alianza con el grupo chileno Ripley para impulsar su presencia en el país. El retailer amplía así su cartera de marcas, que incluye compañías como la danesa Bestseller, la española Sfera o la estadounidense Estée Lauder.

 

Propiedad de Next Retail, la compañía cuenta con más de 200 tiendas a nivel internacional y está presente en más de cuarenta países. La compañía está especializada en moda femenina, masculina, infantil, calzado y decoración. La actividad del grupo británico en Latinoamérica se centrará en países como Argentina, Brasil, México, Perú y Venezuela.

 

El desarrollo de Next con Ripley en la región tendrá lugar en pleno acercamiento de Liverpool al retailer chileno. El gigante mexicano de las tiendas departamentales negocia la adquisición del 50% de Ripley para, de esta forma, ganar peso en otros países de Latinoamérica.

 

 

Ripley, que también está presente en Perú y Colombia, basa su principal negocio en la venta al detalle de vestuario y accesorios a través de distintos formatos de establecimiento. Esta actividad se acompaña de un negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes mediante la Tarjeta Ripley.

 

En el tercer trimestre de 2015, Ripley multiplicó por cuatro su beneficio, hasta alcanzar 807 millones de pesos chilenos (1,13 millones de dólares). Las ventas de la compañía para el mismo periodo se incrementaron un 3,3%, alcanzando 370.185 millones de pesos chilenos (518,7 millones de dólares). Por divisiones de negocio, los ingresos en retail descendieron un 0,6% debido a la remodelación de las tiendas de Alto Las Condes, Jockey Plaza, Miraflores y Primavera.

 

Para incrementar el crecimiento en los próximos años, Ripley se centrará en textil y calzado. El grupo de tiendas por departamentos ya ha implementado cambios en sus nuevos locales. Una de las causas de este cambio de estrategia es la llegada de nuevos operadores como H&M o Forever 21.

 

Ripley tiene su sede en Chile, una de las cunas del retail en Latinoamérica. La compañía compite directamente con otros gigantes chilenos como Falabella o Cencosud, que también actúan como socios para los grupos internacionales de moda. Producto, tiendas y gestión. Estos son los tres pilares en los que se centrará la chilena Ripley para redefinir su plan estratégico hasta 2018.