Empresa

La británica Marks&Spencer encoge las ventas en moda un 8,3% en el primer trimestre

Modaes

7 jul 2016 - 09:54

La nueva política de precios penaliza las ventas de moda en Marks&Spencer. En el primer trimestre de su ejercicio (finalizado el 2 de julio), las ventas de la compañía británica en la categoría de moda y hogar descendieron un 8,3% en relación al mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, el retroceso fue del 8,9%.

 

“Una parte clave de nuestro plan de recuperación para moda y hogar es bajar precios y reducir promociones”, explica el nuevo consejero delegado del grupo, Steve Rowe. “Como resultado, hemos realizado menos promociones a la vez que hemos continuado bajando los precio para dar un valor real a nuestros consumidores, además de trasladar las ventas de verano a julio”, señala el directivo.

 

Rowe añade también que saben que sus acciones reducen sus ventas totales pero aseguran que observan los primeros síntomas de mejora. En total, las ventas del grupo crecieron un 1,3% en los tres primeros meses de su ejercicio. En Reino Unido, donde Marks&Spencer concentra el grueso de su negocio, la facturación de la compañía disminuyó un 1,1%, mientras que las ventas internacionales subieron un 0,7% (a tipos de cambio constantes).