Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La británica Lyst remodela su cúpula con una nueva consejera delegada

La plataforma británica ha reestructurado su cúpula con el nombramiento de Emma McFerran como nueva consejera delegada y el fichaje de Liz Kistruc como nueva directora financiera. Chris Morton, fundador y hasta ahora, al frente de la empresa, será presidente ejecutivo de Lyst.

La británica Lyst remodela su cúpula con una nueva consejera delegada
Chris Morton, fundador y hasta ahora consejero delegado, pasa ser presidente ejecutivo.

Modaes

13 jul 2022 - 17:07

Lyst reestructura su cúpula. La plataforma londinense, de búsqueda de artículos de moda ha reestructurado su cúpula directiva. Chris Morton, fundador y hasta ahora consejero delegado, pasa ser presidente ejecutivo. En su nuevo puesto, Morton estará al frente de la estrategia, las asociaciones y la financiación de la compañía.

 

“El entorno está cambiando de manera muy rápida; es un momento clave para la compañía y quiero centrarme en brindar apoyo desde un punto de vista estratégico”, ha explicado Morton en un comunicado.

 

En paralelo, Lyst ha nombrado a Emma McFerran nueva consejera delegada. La directiva aterrizó en la compañía en 2014 como responsable del departamento legal y de operaciones y, desde entonces, ha ocupado varios cargos de responsabilidad en la empresa en Estados Unidos y Reino Unido. McFerran ocupaba el puesto de directora de operaciones desde 2020.

 

 

 

 

Además, Lyst también ha fichado a Liz Kistruc como nueva directora financiera. Hasta ahora, la directiva era directora de finanzas en Hotel.com. “Esta nueva estructura nos permite aprovechar mejor el potencial de nuestra empresa y llevar a Lyst al siguiente nivel”, ha señalado McFerran.

 

En mayor de 2021, Lyst cerró una ronda de financiación valorada en 85 millones de dólares, en la que participaron fondos como Fidelity International, Novator Capital, Giano Capital, C4 Ventures, Draper Esprit, Steadfast Financial, 14W, Accel, Balderton Capital, Venrex y la compañía francesa de lujo LVMH. Tras la operación, la compañía anunció el nombramiento de Mateo Rando, procedente de Spotify, como nuevo director de producto.

 

Lyst fue fundada en 2010 de la mano de Chris Morton y se define como un buscador de moda de gama media y alta. A través de la plataforma, los consumidores pueden comprar productos, pero luego, son redirigidos a las páginas web de las marcas u otros marketplaces para completar el pago.

 

Basada en Londres pero con equipo en Nueva York, Lyst ha convertido Estados Unidos en uno de sus principales mercados. La empresa se encuentra en proceso para saltar al parqué en los próximos meses.