Empresa

La británica Kurt Geiger lanza una ofensiva en España para convertirlo en su mayor mercado

Actualmente, la compañía de moda femenina genera el 2% de su facturación global en España y prevé que este porcentaje llegue al 6% o 7% en 2024. Para conseguirlo, la empresa abrirá flagship stores en Madrid y Barcelona y aumentará su presencia en multimarca.

La británica Kurt Geiger lanza una ofensiva en España para convertirlo en su mayor mercado
La británica Kurt Geiger lanza una ofensiva en España para convertirlo en su mayor mercado

C. Sanchis

28 jun 2023 - 05:00

Kurt Geiger pisa el acelerador en España. La compañía británica de moda femenina, que genera el 2% de su facturación global en España, prevé que este porcentaje llegue al 6% o 7% en 2024. Para conseguirlo, la empresa ha establecido una hoja de ruta en el país que pasa por aperturas a pie de calle, así como a través de El Corte Inglés, según ha explicado Steven Sousa, director internacional de la empresa, a Modaes.

 

En concreto, la compañía planea abrir flagship stores en Madrid y Barcelona, por ese orden, y aumentará su presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés, con los que prevé llegar a 25 corners en 2024. De momento, la compañía distribuye sus productos en el país a través del comercio electrónico y once corners en El Corte Inglés.

 

La empresa prevé más aperturas a pie de calle en el país para los próximos ejercicios a través de tiendas franquiciadas. “Vemos España como un país de oportunidades para nuestra compañía, nuestro producto encaja con el consumidor del país y creemos que hay un futuro que explotar en la región”, ha destacado el director internacional. Además, Sousa ha explicado que para 2024, la compañía espera que España sea su mercado europeo más importante.

 

 

 

 

De momento, la compañía ya ha abierto cuatro pop up stores en España, debido a una colección específica que la empresa ha lanzado con el diseñador británico Matthew Williamson. En primer lugar, Kurt Geiger aterrizó en Madrid, en la calle de la Castellana con un establecimiento efímero que ha estado operativo durante el mes de junio. Además, la empresa ha desembarcado en Marbella y Mallorca, donde estará a pie de calle hasta agosto. En España, la compañía también tiene presencia en 70 puntos de venta multimarca. 

 

En el resto de Europa, la compañía cuenta con gran presencia en Italia, otro de los mercados más importantes de la empresa por cifra de negocio. Además, la empresa distribuye sus productos en Reino Unido, Grecia, Portugal, Alemania o Suiza, entre otros puntos de Europa. La empresa espera llegar a 105 tiendas en 2024.

 

Kurt Geiger también prevé expandirse en otros mercados y abrirá en los próximos meses diez establecimientos en Estados Unidos, cinco en Oriente Próximo y tres en México, donde la compañía todavía no operaba. El foco de la empresa también está en la región de Latinoamérica, donde prevé desembarcar en más países a lo largo de los próximos ejercicios.

 

En el canal online, la compañía distribuye sus productos alrededor de todo el mundo, pero cuenta con un ecommerce especializado para Estados Unidos y Reino Unido, su mercado local. Además, la compañía está presente en marketplaces a nivel mundial como Zalando o Asos.

 

 

 

 

La compañía británica no ha desvelado su facturación de 2022, pero según ha informado Sousa, la empresa lleva dos años registrando un crecimiento a doble dígito. Aunque la compañía ha ido diversificando su oferta en los últimos años y cuenta con oferta de moda, calzado y accesorios, el producto estrella de la compañía es el bolso, que genera el 60% de la facturación total de la empresa.

 

Kurt Geiger dio sus primeros pasos en Londres en 1963 de la mano del fundador homónimo como una compañía de moda femenina. La empresa fue comprada al poco tiempo por el grupo de grandes almacenes Harrods, que impulsó la firma a nivel estatal. Hace veinte años, la empresa pasó a manos del private equity Cinven y actualmente está gestionada por Neil Clifford como consejero delegado.

 

Steven Sousa entró en la empresa hace siete años como director internacional con la intención de relanzar la compañía a nivel global. El directivo fichó por la empresa tras una larga trayectoria en Michael Kors, donde desempeñó cargos directivos.

En el ejercicio 2021, finalizado el 29 de enero, Kurt Geiger facturó 234,3 millones de libras, un 21,9% más que en el ejercicio anterior.