Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La británica Karen Millen sitúa España en el eje de su desarrollo internacional

10 may 2011 - 00:00

Modaes.- Alemania, Francia y España serán los focos del crecimiento internacional que proyecta la firma británica Karen Millen para los próximos años. La empresa se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas en un periodo de cinco años gracias al desarrollo fuera de Reino Unido.

Karen Millen inició su desarrollo internacional el año pasado con la apertura de sus primeros puntos de venta en España y ahora planea su entrada en Francia con un establecimiento en París. En Alemania, el grupo cuenta ya con tres tiendas.

 

En España, tal y como adelantó Modaes el pasado noviembre, la enseña tiene previsto abrir cuatro establecimientos en 2011, en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia. En 2010, Karen Millen se instaló en el número 79 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

Actualmente, la división internacional de Karen Millen supone cerca del 50% de las ventas del grupo y durante los próximos años llegará a pesar más que la británica. La firma opera en cuarenta países, con unas ventas de 250 millones de libras (284,8 millones de euros) y 1.800 empleados.

 

Karen Millen forma parte del grupo Aurora Fashions, aunque opera de forma independiente desde el pasado marzo. Aurora Fashions, la antigua Mosaic Group, gestiona también las marcas Oasis, Warehouse y Coast.

 

La empresa decidió segregar la actividad de Karen Millen para potenciar su desarrollo internacional, después de superar un proceso de reestructuración que llevó a los directivos del grupo a hacerse con la empresa junto al banco Kaupthing Bank.