Empresa

La británica JD abre su primera tienda en España tras la compra de Sprinter

Modaes

5 abr 2012 - 12:12

El grupo británico JD Sports abre su primer establecimiento en España tras hacerse con el control de la cadena española Sprinter. El primer punto de venta se abre tras la firma de una alianza estratégica con la compañía que le llevó a controlar el 50,1% del capital de Sprinter.

 

El primer punto de venta de JD en España está ubicado en el centro comercial Serrallo Plaza, en Granada. El producto que se encuentra dentro del establecimiento y el diseño del interior de esta primera tienda de JD en España recuerdan a los establecimientos que la cadena posee en Reino Unido, según Tradesport.

 

JD Sport Fashion se hizo con la cadena Sprinter el pasado junio. El grupo compró el 50,1% del capital a la familia Segarra (fundadora de la empresa) y a la familia Bernard, que controlan el resto de la sociedad, en una operación que supuso un montante de veinte millones de euros.

 

La compra, por parte de JD, se realizó con el objetivo de desarrollar su línea de negocio en España y así acelerar el plan de crecimiento de Sprinter en el país. El grupo escogió a la cadena española como su principal apoyo para el desembarco de la marca JD en el mercado español.

 

Con este movimiento, el grupo planea abrir nuevas tiendas propias en España e incorporar en los nuevos establecimientos todas las marcas con las que JD Sports opera en sus establecimientos de Reino Unido. JD Sports Fashion Plc, que cotiza en bolsa, cuenta en la actualidad con 500 tiendas.

 

JD Sports, es la empresa líder en Reino Unido en la distribución minorista de productos de moda deportiva y cuenta con acuerdos exclusivos con marcas como Nike y Adidas.

 

La compañía británica cerró 2011 con una facturación de 883,7 millones de libras (1.065 millones de euros), un 14,8% más que en 2010, cuando la empresa registró unas ventas de 769,8 millones de libras (928 millones de euros). El beneficio neto fue de 55,67 millones de libras (67,1 millones de euros).

 

Sprinter fue fundada en 1981 y cuenta en la actualidad con una red de tiendas de 47 establecimientos, ubicados principalmente en Andalucía y Levante. Con sede en Elche (Alicante), Sprinter está especializada en la distribución de artículos de moda.

 

La compañía cerró 2010 con una facturación de, aproximadamente, 90 millones de euros. Sprinter cuenta con una plantilla de más de mil personas.