Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La brasileña Via Uno se fija en España en su plan de expansión por Europa

Modaes

19 oct 2012 - 11:12

Via Uno, firma brasileña especializada en calzado, bolsos y complementos para mujer, crece en Europa. La compañía, que cuenta con una amplia presencia internacional, potenciará su entrada en países como Italia y desembarcará en otros mercados como Alemania, Francia, España y Portugal.

 

Aunque aún no se ha hecho pública la ubicación escogida por la firma, Via Uno, que facturó en 2011 más de 200 millones de euros, abrirá su primer punto de venta monomarca español en Madrid. La compañía, fundada en 1991 en Novo Hamburgo (Brasil), tiene presencia en cerca de cien países mediante puntos de venta multimarca, según Fashionmag.

 

Su plan de expansión europeo contempla la apertura de 14 tiendas en Italia hasta 2017 y fortalecer su red de tiendas en Francia, apostando por París, Lyon, Toulouse y Burdeos y  cuatro puntos de venta en Portugal.

 

Según la propia compañía, el objetivo de Via Uno en Europa es crecer bajo la fórmula de la franquicia. La compañía cree que en Alemania tiene potencial para abrir más de cien tiendas, mientras que en Francia, España y Portugal prevé abrir entre 80, 40 y 20 establecimientos respectivamente.

 

Via Uno aumentó sus ventas en Europa un 29% en 2011, registrando una facturación en dicho mercado de seis millones de euros. El plan de expansión de Via Uno en el mercado europeo durante 2012 le reportará un crecimiento del 41%, lo que dará lugar a unos ingresos de 8,5 millones de euros.