Empresa

La brasileña Track & Field apuesta por EEUU y prevé abrir diez nuevas tiendas en 2015

Modaes

30 dic 2014 - 18:13

Track & Field crece en Estados Unidos. La marca brasileña, especializada en moda y equipamiento deportivo, acaba de poner en marcha su segunda tienda en el mercado. Ubicado en California, el establecimiento se suma al que Track & Field ya tiene en Nueva York, y que abrió sus puertas hace cuatro años. El objetivo de la firma, fundada hace más de 25 años, es abrir una decena más de puntos de venta en 2015, con los que alcanzar las doce tiendas en todo el territorio.

 

La marca, cuyo ticket medio se sitúa entre los ochenta dólares y los cien dólares, busca ubicaciones en estados como el de Florida y el de Nueva York, donde Track & Field busca fidelizar al cliente activo y que se ejercita de forma habitual.

 

“Cuando lleguemos a las diez tiendas y validemos nuestro modelo de negocio, entonces será cuando aceleremos nuestro plan de desarrollo”, ha explicado Fred Wagner, cofundador de Track & Field, a WWD. “Buscamos mercados en los que sus consumidores tengan vidas activas y que hagan ejercicio a diario y en los que la climatología vaya acorde con el tipo de producto que diseñamos”, añade.

 

Además de su proyecto de desarrollo offline, en el que también contempla operar a través de corners en grandes almacenes, Track & Field también planea el lanzamiento de una plataforma de ecommerce para el mercado estadounidense.

 

En Brasil, la marca cuenta con más de 120 tiendas y planea poner en marcha entre trece y dieciocho más el año que viene. Hasta ahora, Track & Field crecía a un ritmo anual de 25 tiendas en Brasil. La empresa tiene previsto alcanzar su objetivo en cuanto a tiendas en su mercado local en 2016, cuando pasará a centrar todos sus  esfuerzos en el mercado estadounidense.