Empresa

La brasileña Riachuelo supera las 240 tiendas con treinta aperturas en 2014

Modaes

10 nov 2014 - 19:10

Versace para Riachuelo 635

 

Riachuelo incrementa su presencia en su mercado local. El grupo, propiedad de Guararapes desde 1979, acaba de poner en marcha su establecimiento número 241 en Brasil, con el que engorda su red de distribución en el sur del país. Ubicado en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná, el punto de venta cuenta con una superficie comercial de 608 metros cuadrados.

 

En lo que va de año, Riachuelo ha puesto en marcha una treintena de nuevos establecimientos en todo el territorio brasileño, que van desde el que abrió en febrero en Serra, con una superficie de 1.234 metros cuadrados, hasta el último de Curitiba.

 

Abril y octubre fueron los meses más activos en lo que a aperturas se refiere para Riachuelo, con siete nuevas tiendas inauguradas en cada uno de los dos meses. Le sigue agosto, cuando el grupo puso en marcha cuatro establecimientos; mayo, julio y septiembre, en los que la compañía abrió las puertas de tres tiendas.

 

Riachuelo acaba de presentar la colección que ha producido junto a la italiana Versace, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración. La línea, que ha sido producida en su totalidad en Brasil, supone la primera colaboración internacional para Riachuelo.

 

Fundada en 1947, Riachuelo inició su actividad vendiendo tejidos a precios bajos. En 1979, la compañía fue adquirida en por el grupo Guararapes, que incorporó su estructura de producción a la compañía, con lo que Riachuelo inició su incursión en la distribución de prenda acabada.

 

Riachuelo, que cuenta con dos plantas de producción y emplea a 40.000 personas, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 17% en su cifra de negocio, pasando de 2.800 millones de reales brasileños (1.127 millones de dólares) a 3.293 millones de reales brasileños (1.325 millones de dólares).