Empresa

La brasileña Riachuelo sube la persiana de una ‘macrotienda’ en la ciudad de Goiania

El establecimiento se encuentra en el centro comercial Apericida Shopping. Con esta apertura, el grupo alcanza los 292 puntos de venta en el mercado brasileño. 

Modaes

28 jun 2017 - 00:00

La brasileña Riachuelo sube la persiana de una ‘macrotienda’ en la ciudad de Goiania

 

Riachuelo sube una marcha en Brasil. La compañía brasileña de distribución de moda, propiedad de Guararapes Confecçoes, ha puesto en marcha una macrotienda en el centro comercial Apericida Shopping, en la ciudad de Goiania.

 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.653 metros cuadrados y se convertirá en el punto de venta número 292 de la compañía en su mercado local. En el centro comercial, Riachuelo comparte espacio con otras empresas locales como Carmen Steffens y Maressia, entre otras.

 

Recientemente, Riachuelo puso en marcha su tienda online en la que se podrán adquirir 15.000 productos de las líneas femeninas, masculinas e infantil. Con su plataforma digital, el grupo quiere posicionarse como uno de los principales ecommerce de distribución de moda en Brasil.

 

Guararapes Confecçoes finalizó los primeros tres meses de su ejercicio 2017 con un beneficio neto de 110,6 millones de reales (35,4 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 900,6% respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Aunque el avance fue menor, las ventas netas del grupo brasileño crecieron un 4,6% en el primer trimestre, hasta 1.269,2 millones de reales (407 millones de dólares). Riachuelo sigue siendo la división de mayor ingresos para Guararapes Confecçoes, que en los primeros tres meses creció un 6,3%, hasta 878,2 millones de reales (281,7 millones de dólares)