Empresa

La brasileña Petite Jolie sube una marcha en Colombia con dos nuevos puntos de venta

La compañía de calzado opera en el país con seis corners en tiendas multimarca en ciudades como Ibagué, Bucaramanga y Barranquilla.

 

M. Cantini

11 ago 2017 - 00:00

La brasileña Petite Jolie sube una marcha en Colombia con dos nuevos puntos de venta

Petite Jolie sube su apuesta por Colombia. La compañía brasileña de calzado, especializada en calzado femenino, continúa creciendo en el mercado cafetero, con la puesta en marcha de dos corners en la tienda multimarca Simeón en la ciudad de Cali. La empresa confirma así su posicionamiento en la región, tras desembarcar en República Dominicana durante el primer semestre de 2017.

 

Los nuevos puntos de venta de la empresa entrarán en funcionamiento antes de finalizar el año, según han informado fuentes de la compañía a Modaes. Actualmente, Petite Jolie opera en Colombia con seis puntos de venta en ciudades como Bogotá, Ibagué, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.  El grupo desembarcó en el mercado colombiano en 2016, de la mano de Inversiones Barakah.

 

Los planes de la compañía en el país cafetero pasan por seguir potenciando su presencia en ciudades intermedias, con la puesta en marcha de al menos dos corners en las tiendas multimarca, donde la compañía empiece a operar. Al finalizar el año, la empresa proyecta vender en el mercado colombiano 15.000 pares de zapatos.

 

 

Recientemente, la compañía desembarcó en República Dominicana, de la mano de la tienda multimarca Zu Shoes, con la puesta en marcha de un corner en el establecimiento del centro comercial Galeria 360 de Santo Domingo, donde se distribuyen las líneas de alpargatas, sandalias y bolsos.

 

Fundada en 2009, Petite Jolie opera con una red de distribución de más de 5.000 puntos de venta en más de cincuenta países, además de contar con amplia presencia en canales de digitales como Dafiti y Netshoes. Actualmente, el grupo brasileño potencia su presencia en China, donde Petite Jolie suma treinta kioscos, ubicados en los corredores de los principales centros comerciales del país asiático.

 

Petite Jolie es propiedad de Aniger, grupo especializado en la producción de calzado, al que también pertenece Miezko.  En su fábrica de Campo Bom, la empresa produce cerca de 15.000 zapatos al día para abastecer tanto a sus marcas propias como a grandes empresas internacionales como Nike, Quicksilver y Roxy, entre otras. El grupo también tiene centros de fabricación en Nicaragua y República Dominicana.

 

Colombia un mercado atractivo para el calzado brasileño

En el 2014, la crisis económica azotó a Brasil lo que ocasionó que las compañías locales ampliarán su presencia en varios mercados latinoamericanos, con el fin de hacer mantener su ritmo de crecimiento. Ese año, según datos de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam), de los 37,9 millones de pares de zapatos, 7,4 millones entraron provenientes de Brasil y el ritmo ha ido en aumento.

 

Pero no sólo las exportaciones han aumentado, varias empresas brasileñas como Melissa, Render y Azaleia, entre otras, hayan reforzado su red comercial con nuevos puntos de venta monomarca en distintas ciudades del país.