Empresa

La brasileña Melissa lleva sus zapatos de plástico a Londres con la apertura de una tienda

Modaes

20 oct 2014 - 17:47

Los zapatos de plástico de la brasileña Melissa apuestan por su internacionalización. La compañía, propiedad del grupo Grendene, ha abierto su primera tienda fuera de Latinoamérica en Reino Unido, en la ciudad de Londres.

 

La compañía puso en marcha a principios de mes su primer punto de venta internacional, ubicado en el número 43 de King Street, en Covent Garden, en Londres.

 

Melissa es una de las compañías brasileñas de calzado que más han apostado por la innovación, la tecnología y el diseño en los últimos años. La firma ha transformado su calzado de plástico en un complemento que han vestido celebridades como Kate Moss, Georgia May Jagger o Roisin Murphy.

 

Las creaciones de Melissa, además, están fabricadas en un tipo de plástico flexible e impermeable que, como elemento característico, tiene un perfume integrado que recuerda a  frutas tropicales.

 

Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld, la arquitecta Zaha Hadid, Gareth Pugh y la artista plástica Julie Verhoeven, además de diseñadores brasileños como Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Isabella Capeto, los hermanos Campana, Gaetano Pesce o Pedro Lourenço han colaborado con la firma llevando a cabo ediciones limitadas de zapatos.

 

Grupo Grendene es una empresa brasileña de calzado fundada en 1971 por el empresario Alezandre Grendene Bertelle. La compañía cuenta en su cartera de marcas con compañías como Melissa, Zaxy, Ipanema o Zizou. El grupo distribuye su calzado principalmente en Brasil y cuenta con una red de distribución de mil puntos de venta en todo el mundo.