Empresa

La brasileña Melissa crece en el Pacífico y desembarca en Los Cabos

La compañía de calzado, propiedad de Grendene, pondrá en marcha una tienda en el mercado mexicano, en el centro comercial Luxury Avenue. 

Modaes

16 ene 2018 - 00:00

La brasileña Melissa crece en el Pacífico y desembarca en Los Cabos

 

 

Melissa retoma su expansión en México. El grupo brasileño de calzado femenino, propiedad del gigante Grendene, prepara una nueva apertura en el país, tras haber rebalsado la decena de tiendas en 2017.

 

El nuevo establecimiento de Melissa se encontrará en el centro comercial Luxury Avenue de la ciudad de Los Cabos y será el primero de la compañía en la localidad costera. A finales del año pasado, el grupo puso en marcha nuevas tiendas en el mercado mexicano.

 

Recientemente, Melissa subió la persiana en los centros comerciales Plaza Altabrisa (Villahermosa), Averanda (Cuernavaca), Plaza Foro Costa Azul (Acapulco) y Galerías Vallarta (Puerto Vallarta).

 

 

 

 

El grupo brasileño opera en México con más de diez establecimientos, repartidos entre Ciudad de México, Monterrey y Mérida, según Fashion Network. Melissa cotiza en la Bolsa de Sao Paulo desde 2004.

 

Grendene, que inició su negocio en la moda en 1979 con las zapatillas de goma inspiradas en el calzado de los pescadores, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 24.000 personas. En los primeros seis meses del ejercicio 2017, el grupo elevó su beneficio un 11,5%, hasta 263,7 millones de reales (83,6 millones de dólares). Las ventas del grupo brasileño crecieron un 8,5%, hasta 1.156,9 millones de reales (367,8 millones de dólares).