Empresa

La brasileña Arezzo busca socios en Colombia para impulsar Schutz en el país

La compañía de calzado se encuentra en la búsqueda de aliados para potenciar su presencia en el mercado colombiano, donde tiene previsto crecer a través de tiendas multimarca.

M. Cantini

17 ago 2017 - 00:00

 

 

Schutz quiere crecer en Colombia. La compañía brasileña de calzado, propiedad de Arezzo&Co, busca potenciar su red de distribución en el país cafetero, a través de tiendas multimarca, según han informado fuentes de la empresa a Modaes.

 

En Colombia, actualmente la compañía opera de la mano de tiendas multimarca, especializadas en lujo como Le Collezioni y Via Primavera, entre otras. Por el momento, Schutz no contempla abrir establecimientos monomarca en el país.

 

En su mercado local, Schutz opera con una red comercial de más de 50 puntos de venta monomarca en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba. En Paraguay, el grupo opera con cuatro establecimientos entre los que destaca una tienda en a pie de calle en Asunción.

 

 

En Bolivia, la empresa tiene una tienda en el centro comercial Ventura Mall, en Santa Cruz de la Sierra. En Panamá, Schutz tiene amplia presencia en las tiendas departamentales Felix B Maduro, así como en locales establecimientos multimarca.

 

En México, la compañía opera con corners en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro y Liverpool. Mientras que, en el mercado chileno, Schutz tiene presencia en los distintos centros que Falabella y Ripley tienen en Santiago.

 

En 2013, Schutz reforzó su presencia en el mercado estadounidense, con la puesta en marcha su flagship store en Madison Avenue, en Nueva York. Actualmente, la compañía tiene otro establecimiento en el país norteamericano, ubicado en Beverly Drive en Los Ángeles.

 

 

Fundada en 1995, la compañía cuenta con su propio centro de producción en Brasil, en el que fabrica alrededor de diez millones de pares al año. Desde 2007, Schutz hace parte de uno de los principales grupos de calzado de Brasil, Arezzo, al que también pertenecen las marcas Anacapri, Alexandre Birman, Fiever.  

 

La empresa, cerró el segundo trimestre de su ejercicio 2017 con ingresos netos de 328,9 millones de reales (105,1 millones de dólares), un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior. De abril a junio, el grupo alcanzó un beneficio neto de 39 millones de reales (12,5 millones de dólares), aumentando su crecimiento un 30%.