Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La bolsa ‘perdona’ los discretos resultados de Inditex, que lidera el Ibex con un alza del 3,5%

Modaes

13 jun 2013 - 05:00

Los inversores decidieron ayer perdonar los discretos resultados de Inditex en el primer trimestre. Tras mantenerse durante varias jornadas durante los últimos días por debajo de los 100 euros ante las poco entusiastas previsiones de los analistas, ayer las acciones del gigante gallego lideraron las subidas del Ibex 35, con un alza del 3,5%.

 

Inditex, que sólo creció un 5% en el primer trimestre (frente a la incremento del 30% en el mismo periodo de 2012), cerró ayer en bolsa en 101,3 euros, la cotización más alta desde el pasado 21 de mayo. La remontada del grupo propietario de Zara salvó la jornada en el parqué español, contribuyendo a que el Ibex 35, el selectivo de referencia, cerrase en verde, con un alza del 0,43%.

 

Los resultados de Inditex relativos al periodo de febrero a abril no superaron las previsiones de algunos de los analistas. Renta 4, por ejemplo, pronosticaba un aumento de las ventas superior al 10%, mientras que Banco Sabadell se quedó por debajo, con una previsión de crecimiento del 4% en la cifra de negocio.

 

Las débiles cifras aportadas por H&M durante los últimos meses y la complicada climatología, por la que ha justificado los malos resultados el rival sueco de Inditex, contribuyeron a bajar las expectativas de los inversores durante los últimos meses. También lo ha hecho el complicado entorno económico en España, principal mercado del gigante gallego, donde las ventas del comercio textil y de complementos han descendido un 9,5% de enero a abril, según el Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Con todo, Inditex cerró ayer en bolsa con una revalorización del 10,3% respecto a su mínimo anual, registrado el pasado 18 de abril, cuando las acciones del grupo que preside Pablo Isla se situaron en 81,85 euros. Pese a ello, se queda a lejos de su máximo cierre histórico, registrado precisamente en la primera sesión en bolsa de este ejercicio, cuando los títulos llegaron a valer 108,12 euros.