Empresa

La boliviana Femenina da un paso más con el lanzamiento de Aire, su primera marca propia de moda

La empresa de calzado ha sumado a su cartera de negocios su primera línea de moda urbana y deportiva. La compañía prevé incrementar un 40% su facturación con su portafolio de marcas.

Roxana Ibañez

12 sep 2017 - 00:00

Exterior de tienda Aire en Bolivia

 

Femenina explora más allá del calzado. La compañía boliviana, especializada en distribución de zapatos, suma a su portafolio de negocios su primera marca propia de moda urbana. La marca recibirá el nombre de Aire y estará especializada en moda urbana y deportiva.

 

Femenina prevé incrementar un 40% su facturación en los próximos años con el crecimiento de su portafolio de marcas. Además, la empresa tantea el desembarco de Aire en otros países de Latinoamérica, según ha informado Daniela Peña Feeney, creadora de Aire y miembro del directorio de Femenina a Modaes.

 

 

Aire será comercializada a través de la red de distribución de Femenina en diferentes ciudades del país. Femenina maneja en su portafolio marcas brasileñas como Azaleia, Dijean, Piccadilly, Kolosh, Tanara, Olympikus, Ortopé, Ramarim y Comfortflex. La empresa opera a través de tiendas físicas y de venta directa.

 

Recientemente, Femenina subió la persiana de un nuevo local en la Pampa de la Isla, una de las zonas que tiene un gran potencial de crecimiento en la ciudad de Santa Cruz. La tienda tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

 

Actualmente, la empresa cuenta con 23 establecimientos en ciudades como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; además tiene presencia en el resto del país a través de distribuidores independientes, señaló Peña Feeney.

 

 

Femenina da empleo a más de 200 trabajadores en Bolivia. La empresa tiene su casa matriz en la ciudad de Santa Cruz, y a su vez cuenta con gerencias regionales en otras ciudades. Con más de treinta años de trayectoria, Femenina ha incorporado recientemente a la tercera generación de la familia a su directorio, Mariana y Daniela Peña Feeney se han puesto al frente de la dirección estratégica y creación de Aire, respectivamente.

 

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) las importaciones de moda del país alcanzaron 308 millones de dólares durante 2016, siendo el 48% importación de textiles e hilados, 35% confecciones y ropa de vestir y 17% importaciones de calzado.

 

Mientras que las exportaciones entre enero y mayo de 2017 sumaron 3,4 millones de dólares, un 76,5% respecto al mismo periodo del año 2015 (14,5 millones de dólares), según el Instituto Nacional de Estadística. China, con el 32%, fue el mayor comprador de los textiles bolivianos.