Empresa

La bisutería francesa de Agatha releva a Fun&Basics y se instala en Fuencarral

3 oct 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- La firma francesa de bisutería Agatha estrena hoy una nueva tienda en Madrid, ubicada en el número 43 de la calle Fuencarral (ocupado hasta ahora por Fun&Basics), uno de los principales ejes comerciales de la capital. Con esta apertura, la enseña ya cuenta con tres establecimientos en Madrid, además de siete corners dentro de El Corte Inglés.

 

La nueva tienda se enmarca dentro del plan de expansión de la firma en España, que pasa por abrir en 2011 cuatro puntos de venta. En lo que va de año, Agatha ha puesto en marcha dos establecimientos en Barcelona (en el centro comercial Las Arenas) y Sevilla (en El Corte Inglés), y tiene previsto inaugurar antes de final de año un nuevo corner en El Corte Inglés de Granada.

 

El comercio de Fuencarral, que hoy abre sus puertas, tiene una superficie de setenta metros cuadrados y está ubicado en la esquina de una pequeña plaza, junto al Mercado de Fuencarral, en los primeros metros del tramo peatonal de la calle.

 

La compañía de bisutería “llevaba tiempo” buscando locales en Fuencarral y está “muy satisfecha” con la localización del nuevo establecimiento, según han explicado a Modaes fuentes del grupo francés. El local de Agatha es de alquiler y estaba regentado hasta hace poco por la enseña Fun&Basics.

Agatha prevé continuar en los próximos años su plan de expansión en España, donde dispone de nueve establecimientos y 25 corners en El Corte Inglés. La firma, que forma parte de la asociación Amicca, apostó por el mercado español en el mismo momento que decidió internacionalizarse. De hecho, fue el primer país en el que la enseña abrió tiendas después de Francia, su mercado local.

 

La empresa, propiedad del grupo asiático de distribución King Power, cuenta con una red de 280 puntos de venta repartidos en Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Corea, Hong Kong, Japón, Europa del Este, China y Oriente Medio. La compañía, con una plantilla de 600 empleados en todo el mundo, registró una facturación de más de sesenta millones de euros el año pasado.