Empresa

La australiana Lovisa eleva sus ingresos un 60% en el ejercicio 2022

La compañía joyera ha registrado unas ventas de 458,7 millones de dólares australianos (317 millones de euros) en su primer ejercicio bajo el mando de Víctor Herrero, ejecutivo español que se incorporó a la empresa en diciembre.

La australiana Lovisa eleva sus ingresos un 60% en el ejercicio 2022
La australiana Lovisa eleva sus ingresos un 60% en el ejercicio 2022

Modaes

29 ago 2022 - 10:49

Lovisa cierra un ejercicio de récord. En el año fiscal 2022, la cadena australiana de joyería ha aumentado sus ventas un 59,3%, hasta 458,7 millones de dólares australianos (317 millones de euros). Este es el primer ejercicio de la compañía bajo el mando del ejecutivo español Víctor Herrero.

 

La empresa joyera ha registrado un resultado de explotación (ebit) de 79,7 millones de dólares australianos (55 millones de euros), un 86,6% más que en el ejercicio previo. Durante el tercer trimestre, Lovisa llevó a cabo una subida estratégica de precios para compensar por la escalada de costes. El margen bruto de la compañía se ha situado en un 78,9%.

 

“Hemos aumentado nuestras ventas en todos los mercados en los que operamos, pero Asia continúa siendo la región con más complicaciones, con bajos niveles de turismo”, ha explicado Lovisa en un comunicado.

 

En el último año fiscal, la compañía ha abierto 85 puntos de venta, alcanzando 629 establecimientos en 24 países. Además, a través de tiendas propias, la empresa entró en dos nuevos mercados, Polonia y Canadá, y ha desembarcado en Chipre y Líbano a través de franquicias.

 

 

 

 

En las primeras siete semanas del ejercicio 2023, Lovisa ha registrado un aumento interanual en sus ventas del 66,1% y del 21% por superficie comparable. Desde el comienzo del año fiscal, la empresa ha abierto dos tiendas en Hong Kong y ha entrado en Namibia.

 

“Seguimos buscando oportunidades para expandir nuestra red física y digital”, ha declarado Lovisa. La empresa está en pleno plan de crecimiento con el foco puesto en el canal online, a través del cual ha incrementado sus ventas un 30% en el ejercicio 2022.

 

Este es el primer año fiscal de Lovisa bajo el mando de Víctor Herrero, ejecutivo español que se puso al frente de la compañía australiana en diciembre de 2021 procedente de Clarks. Este puesto quedó vacante en octubre del mismo año cuando Shane Fallscheer, que lideraba la compañía desde hacía doce años, abandonó su posición.

 

Herrero cuenta con una amplia experiencia en retail. Entre 2015 y 2019, capitaneó Guess, tras pasar doce años al mando del negocio de Inditex en Asia Pacífico. El ejecutivo es parte del consejo administrativo de G-III, Global Fashion Group y Bossini, además del de Clarks.