Empresa

La australiana David Jones pasa a manos de Anchorage Capital por 100 millones de dólares

El fondo australiano ha adquirido los grandes almacenes de moda y accesorios del grupo sudafricano Woolworths, su dueño desde 2014, cuando puso en marcha un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en un gigante de distribución de moda.

La australiana David Jones pasa a manos de Anchorage Capital por 100 millones de dólares
En 2014, el grupo sudafricano Woolworths se hizo con la cadena por 2.100 millones de dólares australianos (cerca de 1.448,4 millones de euros) con el objetivo de potenciar su crecimiento.

Modaes

4 ene 2023 - 17:08

El grupo australiano de grandes almacenes David Jones cambia de manos. La compañía, en pleno plan de crecimiento hasta 2025, ha sido adquirido por el fondo Anchorage Capital de Woolworths, tal y como han hecho saber ambas empresas. El importe de la operación, de cien millones de dólares, ha sido adelantado por el medio local ABC.

 

En 2014, el grupo sudafricano Woolworths se hizo con la cadena por 2.100 millones de dólares australianos (cerca de 1.448,4 millones de euros) con el objetivo de potenciar su crecimiento y “convertirse en el operador líder en el hemisferio sur, creando uno de los grandes almacenes más grande del mundo”, expresó Ian Moir, consejero delegado de la compañía.

 

“A pesar del progreso logrado en la recuperación de David Jones en los últimos dos años, que resultó en una mejora significativa en la salud operativa y financiera del negocio, Woolworths concluyó que el negocio de David Jones ya no estaba alineado con los objetivos estratégicos del grupo”, ha declarado el fondo australiano.

 

El objetivo que teníamos en mente en el momento de la compra no se ha materializado”, sostiene Roy Bagattini, consejero delegado del grupo. Woolworths continuará teniendo el control del inmueble en el que se erige el flagship store de David Jones en Bourke Street (Melbourne).

 

 

 

 

Tras la adquisición por parte de Anchorage Capital, que se completará en marzo de 2023, Scott Fyfe, consejero delegado de David Jones, y el resto del equipo directivo se mantendrán al frente de la empresa. El objetivo del fondo australiano es “potenciar el liderazgo de la cadena en Australia”, ha declarado Fyfe.

 

David Jones fue fundada en 1838 por el empresario y político homónimo. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 43 establecimientos y opera con dos centros de distribución en Australia y Nueva Zelanda.

 

La compañía se encuentra inmerso en un plan de crecimiento hasta 2025 que continuará en marcha bajo sus nuevos dueños. Esta estrategia, Vision 2025+, pasa por incrementar los consumidores, potenciar la omnicanalidad y mejorar la experiencia del cliente.