Empresa

La argentina Prüne se vuelca en Chile y Paraguay tras la compra de Mishka

A finales de 2016, el grupo de marroquinería se hizo con la participación mayoritaria de la marca argentina Mishka. La compañía busca socios en el mercado paraguayo para seguir creciendo y facturar este año un 20% más. 

María Bertero

15 ago 2017 - 00:00

La argentina Prüne se vuelca en Chile y Paraguay tras la compra de Mishka

Prüne suma y sigue en el extranjero. La compañía argentina, especializada en cuero y marroquinería, prepara la apertura de nuevos puntos de venta fuera de su mercado local, con el objetivo de crecer un 20% este año. La empresa seguirá impulsando su negocio en Chile y mira también al mercado paraguayo.

 

Según ha informado Lucas Farrell, director comercial de Prüne, a Modaes, la empresa está en la búsqueda de socios paraguayos para crecer en el mercado guaraní. Actualmente, la compañía opera en Paraguay con una tienda a pie de calle en Asunción. Los planes del grupo argentino pasan por abrir un establecimiento en el centro comercial Shopping Aventura de la capital paraguaya antes de fin de año.

 

Además de expandirse en el mercado guaraní, Prüne continuará con su expansión en Chile, un mercado en el que “la marca funciona muy bien”, según Farrell. En lo que resta del año, la compañía subirá la persiana de tres nuevas tiendas en el país, en los centros comerciales Casa Costanera y Mall Plaza Los Dominicos en Santiago y Marina Arauco en Viña del Mar.

 

 

Chile es el principal mercado en el extranjero para el grupo argentino. Prüne inició en el país andino su internacionalización en 2005. Además, la compañía cuenta en Santiago con un centro logístico desde donde distribuye a otros países latinoamericanos, además de oficinas administrativas que dan empleo a unos cien trabajadores.

 

Actualmente, el grupo especializado en bolsos y artículos de cuero, opera con seis puntos de venta en Chile tanto en centros comerciales de Santiago como en Concepción, además de un outlet en Buenaventura.

 

En los primeros seis meses del año, Prüne también impulsó su negocio en su mercado local. El grupo subió la persiana de dos establecimientos en Buenos Aires, uno en el barrio de Palermo Soho y otro en Nordelta.

 

En octubre de 2016, Prüne concretó la compra de otra marca argentina: Mishka. La empresa se hizo con la participación mayoritaria de la compañía, que también está enfocada al público femenino pero con mayor oferta de calzado de cuero e indumentaria.

 

 

 

Ahora, Prüne se enfocará en impulsar también Mishka en Argentina y no descarta comenzar a internacionalizar la empresa próximamente, empezando también por Chile. La compañía tantea la apertura de nuevos locales de Mishka en los centros comerciales Alto Palermo y Galerías Pacífico de Buenos Aires.

 

Recientemente, Mishka, bajo la dirección de Prüne, subió la persiana de dos nuevos puntos de venta en la capital argentina.  La empresa fue fundada en 2001 y opera únicamente en su mercado local con doce establecimientos, además de puntos de venta en tiendas multimarca.

 

La compra de Mishka supuso algunos cambios en la estructura de la compañía. Prüne ha unificado las áreas administrativas, de sistemas y de recursos humanos de ambos grupos, aunque departamentos como producción, diseño y márketing continúen operando de manera independiente.

 

Fundada en 1999 en Buenos Aires, Prüne opera en cinco mercados extranjeros: Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay. En su mercado local, el grupo argentino opera con casi noventa tiendas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades del país. La compañía finalizó su ejercicio 2016 con un crecimiento del 35% y prevé aumentar su facturación un 20% este año.