Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La argentina Páez ficha al ex director de Desigual en Latinoamérica como nuevo consejero delegado

Modaes

25 nov 2015 - 10:19

Cambios en la cúpula de Páez. La compañía argentina, especializada en calzado y complementos, ha nombrado a Horacio Broggi como nuevo director general ejecutivo del grupo en todo el mundo. Broggi se incorpora a Páez desde Desigual, donde estaba al frente del negocio de la compañía en Latinoamérica.

 

El directivo reemplazará a Tomás Pando, el fundador de Páez, quien pasará a tener otras funciones estratégicas dentro del grupo, según ha explicado la compañía en un comunicado. Formado en Estados Unidos en Ciencias Empresariales, Broggi completó su formación con un Máster en Dirección de Operaciones y un MBA en Esade.

 

Ha trabajado en Desigual durante los últimos once años, donde ocupó distintas posiciones de responsabilidad en el departamento de producto. Desde 2012 asumió la introducción y expansión de la compañía catalana en el mercado latinoamericano.

 

Páez, fundada en 2006 por Tomás Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de veinte millones de euros. El año pasado, la compañía se hizo con el control de su negocio en el mercado español, que hasta entonces gestionaba un distribuidor, y trasladó su sede mundial a Barcelona.

 

El grupo opera con quince tiendas propias y 600 puntos de venta multimarca en todo el mundo y está controlada en un 80% por los tres fundadores y varios empleados de la compañía y en un 20% por el fondo argentino de capital riesgo Partners Capital.