Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La argentina Páez crece en España con la apertura de un ‘flagship store’ en Barcelona

Modaes

8 jul 2015 - 13:52

Páez crece en España. La compañía argentina de calzado pone en marcha un flagship store en Barcelona, tal y como avanzó Modaes.es. La nueva etapa de crecimiento de la enseña en el país se enmarca dentro del crecimiento que ha experimentado Páez, que en 2014 aumentó su cifra de negocio un 65%.

 

La tienda insignia se encuentra en el número 4 de la calle Petritxol, en la capital catalana. En el establecimiento, Páez distribuirá sus colecciones de calzado y accesorios, y también otras marcas como Robin Collection, Malmok 7M, Ewan y Eloise. El local cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados.

 

El grupo también ultima un flagship store en Lisboa. El buque insignia de Páez en el mercado luso estará ubicado en el palacete Alecrim, donde también se ubicará el showroom de la marca para recibir a clientes multimarca.

 

Desde su entrada en España, que se produjo en marzo de 2013, Páez ha tejido una red de cinco establecimientos monomarca, que operan bajo la fórmula de la franquicia, en Madrid, Málaga, Zaragoza, Mallorca y Tenerife, además de un corner en Barcelona. Tras la compra de su negocio en España, la marca busca ahora crecer con tiendas propias.

 

A nivel global, Páez, que cuenta con acuerdos con socios locales en 45 países de todo el mundo, tiene previsto empezar a operar en 2015 en nuevos países de Europa del este o el continente asiático. “Este año hemos entrado en cinco nuevos mercados como Taiwán, Polonia, Hungría, Filipinas o Croacia”, explica Vázquez-Viedma.

 

El accionariado de Páez está controlado en un 80% por los tres fundadores y varios empleados de la compañía y el 20% restante por el fondo de capital riesgo argentino, Partners Capital. La facturación del grupo alcanzó los veinte millones en 2014.