Empresa

La argentina Etiqueta Negra se refuerza en su mercado local con una tienda en Distrito Arcos en pleno proceso de venta

F. Marín-Camp

21 oct 2015 - 00:00

Etiqueta Negra crece en Argentina. La compañía, especializada en moda masculina, proyecta un nuevo establecimiento en el centro comercial Distrito Arcos de Buenos Aires, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes. La apertura tiene lugar en pleno proceso de venta del 50% de la empresa, ahora propiedad del fondo colombiano Tribeca.

 

La tienda, que dispondrá de quinientos metros cuadrados de superficie, abrirá sus puertas a mediados de noviembre. Etiqueta Negra compartirá espacio con Lacoste, Billabong, Quiksilver, Adidas o Puma. En paralelo, la compañía pondrá en marcha su nueva plataforma online para distribuir sus productos a través de la Red.

 

Etiqueta Negra registró en 2014 unas ventas de 22 millones de dólares, según aseguran desde Tribeca, fondo de capital riesgo accionista de  la compañía. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar una facturación de 29 millones de dólares en 2015, rozando el máximo histórico de la firma, que se situó en 30 millones de dólares en 2007.

 

Argentina es el principal mercado de Etiqueta Negra. El grupo cuenta con tiendas en el país, situadas en Buenos Aires, Palermo, Rosario o Córdoba, entre otras ciudades. La compañía también distribuye a través del canal multimarca. La compañía también distribuye en mercados europeos como Francia, Italia y Suiza de la mano de Indas Retail.

 

En paralelo, la empresa ha renovado totalmente su flagship store de la calle Dardo Rocha, en el centro de la localidad argentina de Martínez, frente al centro comercialJockey Plaza.

 

En la actualidad, el 50% de Etiqueta Negra pertenece al grupo de capital riesgo Tribeca. El fondo, que compró la mitad de la marca en 2007, se encuentra analizando varios compradores potenciales para desprenderse de su participación en la enseña argentina, tal y como adelantó Modaes. El grupo prevé iniciar negociaciones en el segundo semestre de este año o principios de 2016.

 

En paralelo, Tribeca también pondrá en venta la compañía colombiana Onda de Mar, que controla en su totalidad. “Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, explican desde la compañía. Con sede en Bogotá, el grupo gestiona inversiones por valor de 400 millones de dólares estadounidenses.