Empresa

La argentina Cuesta Blanca roza los cincuenta millones de dólares en 2017

La compañía de distribución de moda femenina, que opera en su mercado local con una veintena de tiendas, obtuvo una cifra de negocio de mil millones de pesos argentinos (49,5 millones de dólares) el año pasado.

Modaes

4 abr 2018 - 00:00

La argentina Cuesta Blanca roza los cincuenta millones de dólares en 2017

 

 

Cuesta Blanca se acerca a los cincuenta millones. El grupo argentino de distribución de moda femenina ha concluido el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de mil millones de pesos argentinos (49,5 millones de dólares).

 

A cierre del año fiscal, Cuesta Blanca operaba en Argentina con 21 establecimientos. La empresa tiene aún sobre la mesa su internacionalización, que podría iniciarse por Chile u otro país limítrofe de Argentina.

 

Cuesta Blanca, que importa gran parte de su producción desde India, pondrá en marcha una oficina en Shanghái para subirse a la ola del fast fashion internacional, según La Nación. La empresa enfoca su negocio en la distribución y rápida renovación de producto.

 

Además, Cuesta Blanca se apoya en el modelo de flagship stores para ganar notoriedad. La compañía cuenta con macrotiendas de entre 1.200 y novecientos metros cuadrados de superficie, cuya puesta en marcha implica inversiones cercanas a los 3,5 millones de dólares.

 

Cuesta Blanca fue fundada en 1993 por Sergio Saban, quien es actualmente el único propietario de la empresa, tras comprar la participación a su otro socio en 2009. La empresa prevé producir tres millones de prendas en 2018.