Empresa

La argentina Blue Star Group crea una ‘joint venture’ con Morana para crecer en Brasil

El grupo argentino de accesorios, uno de los mayores de Latinoamérica por sus resultados en facturación, anuncia su alianza con Morana, empresa brasileña especializada en accesorios, para fortalecer su presencia en el país.

La argentina Blue Star Group crea una ‘joint venture’ con Morana para crecer en Brasil
La argentina Blue Star Group crea una ‘joint venture’ con Morana para crecer en Brasil
Blue Star Group quiere abrir 300 tiendas en Brasil en cinco años e internacionalizará Morana

Modaes

Blue Star Group apuesta por el complejo mercado brasileño. El grupo argentino de accesorios, uno de los mayores de Latinoamérica por facturación, ha creado una joint venture (empresa conjunta) con Morana, empresa brasileña especializada en accesorios. Con esta alianza, Blue Star Group prevé abrir 300 nuevas tiendas en Brasil, al tiempo que internacionalizará la cadena Morana.

 

La compañía, dueña de las marcas de Todomoda e Isidora, ya cuenta con doce tiendas en Brasil, que se sumarán al nuevo plan de expansión trazado para los próximos cinco años. Además, Blue Star Group ya cuenta con red comercial en México, Chile y Perú.

Según ha informado el grupo argentino, esta joint venture “marca un paso clave” para la expansión de la compañía en Brasil y “combina lo mejor de ambas marcas” para “seguir creciendo en el mercado”.

 

La alianza se enmarca en los planes de Blue Star Group de “impulsar la internacionalización de Morana”, marca con la que el grupo pretende “reafirmar” su compromiso de consolidarse “como referentes globales en moda y lifesyle”.

 

 

 

 

Según ha informado Forbes Argentina, la alianza permitirá a Todomoda, marca principal de Blue Star Group, expandir su presencia en Brasil, siguiendo el plan de poner en marcha 300 nuevas tiendas repartidas por el territorio brasileño de cara a los próximos cinco años.

 

A su misma vez, Morana planea comenzar un plan de internalización que se apoyará en la estructura regional del grupo argentino. “Esta alianza representa la integración con un aliado estratégico de gran importancia como Morana”, apunta Martín Castelli, presidente de Blue Star Group.

 

Morana, fundada que comenzó su camino en 2002, se ha consolidado como uno de los principales operadores del sector de accesorios femeninos en Brasil a lo largo de su trayectoria. Cuenta con más de 300 locales repartidos por el país.

 

La alianza forma parte del plan de expansión internacional de Blue Star Group, que planea llevar sus distintas marcas a 60 países en 2030. La expansión internacional es, así, una las puntas de lanza de Blue Star Group, que tiene más tiendas en México que en su mercado local. La compañía echó a andar en 1995 en Buenos Aires con las primeras tiendas de Todomoda, una cadena de accesorios de mujer a precios competitivos.

 

El grupo argentino cerró el ejercicio 2024 con 850 tiendas en Latinoamérica y una facturación anual de 405 millones de dólaresCon sus marcas, la empresa opera también en el canal online. “Nos gusta la tienda de especialidad, con una experiencia rápida que combine lo mejor del mundo digital con el físico”, concluye el directivo.

 

Con sede en Buenos Aires, Blue Star Group da empleo a más de 4.500 trabajadores. En la última década, la compañía ha confiado en el talento español para liderar su expansión, con fichajes en altos cargos desde empresas como Oysho o Mango. Además de Madrid, la empresa tiene oficinas en China.