Empresa

La antigua Patatam, a liquidación dos años después de recaudar doce millones de euros

La compañía francesa especializada en servicios de reventa para terceros, que cambió su nombre a Rediv en 2022, no cuenta con potenciales compradores y prepara un ERE para sus más de cien trabajadores.                             

La antigua Patatam, a liquidación dos años después de recaudar doce millones de euros
La antigua Patatam, a liquidación dos años después de recaudar doce millones de euros
La compañía francesa está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus más de cien trabajadores.

Modaes

23 ene 2024 - 13:43

La antigua Patatam encara la liquidación. La compañía francesa especializada en servicios de reventa para terceros y que cambió su nombre a Rediv en 2022, no cuenta con potenciales compradores tras entrar a concurso acreedores de manera forzosa el pasado 17 de enero. La compañía francesa está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus más de cien trabajadores, según han avanzado los medios franceses. La compañía, además, también empleaba a una quincena de trabajadores temporales.

 

La directora general de Rediv, Caroline Hill, ha anunciado en un comunicado enviado al medio France Bleu que la actividad de la compañía ya está paralizada por completo, tras la “ausencia de ofertas legalmente admisibles”.

 

 

 

Fundada en 2013 en el País Vasco como una plataforma de venta y recogida de ropa segunda mano, la compañía se trasladó hace tres años a la región de Landas, Francia, para continuar su expansión. El pasado 2022, ya renombrada como Rediv, abrió su cuarta ronda de financiación, en la que consiguió recaudar un total de doce millones de euros.

 

A pesar de esto, desde ese año la compañía ha pasado por las manos de tres directores generales diferentes. Hill tan solo dirige la empresa desde el verano pasado después de que dos de los tres fundadores de Patatam le vendieran sus acciones en 2020. El tercer cofundador, Eric Gagnaire aún continúa activo en la empresa y ha querido señalar la dificultad para “continuar la actividad frente a las plataformas de reventa online” a pesar del auge del mercado de segunda mano.

 

La compañía llegó a contar con más de 300 punto de recogida de prendas o tiendas físicas en Francia, Bélgica, España y Polonia. En el caso de España, Patatam pudo firmar acuerdos con compañías como Carrefour y Kiabi para establecer puntos de venta dentro de los establecimientos antes de abrir sus establecimientos propios. En los últimos años, la compañía francesa firmó una alianza estratégica junto con Showrommprivé, el otro grupo francés dedicado al ecommerce.