Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La antigua Liz Claiborne aterriza en Europa con su marca Jack Spade

Modaes

30 mar 2012 - 04:47

Fifth & Pacific, la antigua Liz Claiborne, apuesta por Europa con una nueva enseña. El grupo, que el año pasado llevó a cabo desinversiones en varias de sus marcas para centrarse en principalmente en Juicy Couture, se prepara para aterrizar en Europa con su enseña masculina Jack Spade, adquirida en 2006.

 

El primer punto de venta propio en el continente europeo de Jack Spade, que compite en un segmento de mercado medio-alto y se caracteriza por un estilo preppy, estará ubicado en Londres, en Brewer Street.

 

Jack Spade, que ya se distribuye en Europa a través del canal multimarca, cuenta actualmente con ocho establecimientos propios, ubicados en Estados Unidos y Japón, este último puesto en marcha el pasado otoño.

 

La antigua Liz Claiborne puso en marcha el año pasado un severo plan de reestructuración que culminó con la venta de sus principales marcas para reducir su endeudamiento. Liz Claiborne y Monet pasaron a manos de JC Penney, mientras Bluestar Alliance se hizo con Kensie y Kohl’s, con Dana Buchman.

 

Tras las desinversiones, que supusieron unos ingresos de 328 millones de dólares (240,6 millones de euros) a la compañía, la empresa cambió su nombre a Fifth & Pacific y decidió centrarse en las enseñas Kate Spade, Juicy Couture y Lucky Brand.