Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La alemana Otto Group lanza una oferta para hacerse con la totalidad del dueño de Venca

Modaes

28 jun 2013 - 17:24

La compañía alemana de distribución Otto Group, uno de los gigantes de la venta online y a distancia, quiere hacerse con el cien por cien del grupo 3 Suisses (ahora 3SI), propietario de plataformas como Venca. Otto, que ya controla el 51% de la compañía, ha presentado una oferta para su totalidad.

 

Por ahora, el segundo mayor accionista de 3SI es el fondo de inversión Fipar, propietario del 45% del capital. Desde Fipar se ha apuntado que la propuesta de Otto es la mejor para garantizar la viabilidad del grupo.

 

En el caso de que llegara a formalizarse la adquisición de Otto, todas las actividades del grupo 3SI, que ahora se distribuyen en Francia, Bélgica, Alemania y España, se reagruparían en Francia, según Les Échos.

 

Otto Group, presente en el mercado francés desde hace treinta años, inició en 2009 un proceso de reestructuración en 3SI con el propósito de concentrarse más en el negocio del comercio electrónico. El propósito de esta operación es potenciar todavía más la venta online y aprovechar las sinergias entre las diferentes empresas del grupo.

 

La compañía alemana, con sede en Hamburgo, cerró su último ejercicio 2012-2013 (a 29 de febrero) con unas ventas de 11.784 millones de euros y un beneficio neto de 144 millones de euros. La empresa opera en más de una veintena de empresa de distribución de moda, servicios financieros y servicios logísticos.

 

3SI, por su parte, facturó 1.600 millones de euros en 2012. La compañía suiza agrupa un total de 25 empresas que operan en 30 países y cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores. El grupo es propietario, entre otras, de 3 Suisses, Blancheporte, Becquet o la española Venca.

 

Venca presentó a mediados de abril un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción temporal de la jornada laboral para ajustarse a la demanda nacional y a la espera de un incremento de las ventas en el extranjero. La compañía española llevó a cabo un ERE sobre 86 trabajadores.