Empresa

La alemana Liebeskind ficha a una ex de Isabel Marant para liderar su dirección creativa

Modaes

25 may 2015 - 11:30

La compañía alemana Liebeskind refuerza su equipo directivo con nuevos fichajes. La empresa ha incorporado a su dirección creativa a Claudia Bothe, ex diseñadora de firmas como Isabel Marant o Vivienne Westwood.

 

Bothe se incorpora a Liebeskind, con sede en Berlín, para liderar las colecciones femeninas de la firma. La primera línea diseñada por la creativa será la de primavera-verano 2016 y se presentará en el marco de la feria Premium, que tendrá lugar el próximo julio en Berlín.

 

Este fichaje se enmarca dentro de la reorganización de su cúpula directiva que está llevando a cabo la compañía. El pasado enero, Julian RelleckeJohannes Rellecke y Semih Simsek, fundadores de Liebeskind, abandonaron la empresa para emprender nuevos proyectos. 

 

La compañía, que no facilita cifras de facturación, está controlada en un 70% por el grupo alemán S. Oliver. El 30% restante continúa en manos de los tres socios fundadores. Liebeskind tiene presencia en España a través de 200 puntos de venta multimarca. Además de la distribución a terceros, Liebeskind desarrolla en España un proyecto de pop-up stores con los que la marca busca testear el mercado para fijar su estrategia de apertura de tiendas propias.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de 57 establecimientos propios en todo el mundo y tiene previsto poner en marcha veinticinco más en todo 2015, que elevarían hasta 82 las tiendas que Liebeskind tiene en los más de quince países en los que opera.