Empresa

La ACB firma a la china Peak Sports para que la marca vista a los árbitros hasta 2027

Los colegiados irán uniformados con la marcha china de moda deportiva Peak Sports en competiciones como la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Los árbitros contarán con tres equipaciones con diferente diseño.

La ACB firma a la china Peak Sports para que la marca vista a los árbitros hasta 2027
La ACB firma a la china Peak Sports para que la marca vista a los árbitros hasta 2027
Peak Sports es una marca deportiva nacida en 1989 muy vinculada al baloncesto,.

Modaes

9 sep 2024 - 16:33

Los árbitros de la ACB tienen nuevo uniforme. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha llegado a un acuerdo con la marca china de equipamiento deportivo Peak Sports para que esta vista a los árbitros de sus competiciones durante las tres próximas temporadas, tal y como ha confirmado la entidad gestora del baloncesto español en un comunicado.

 

A raíz del nuevo acuerdo entre las partes, los colegiados irán uniformados con la marcha china de moda deportiva en competiciones como la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

Los árbitros ACB vestirán tres equipaciones, “que usarán en función del encaje con los colores de las camisetas de los dos equipos en juego: naranja con mangas negras como look principal, negras con mangas naranjas y gris con ribetes”, explica la entidad.

 

Peak Sports es una marca deportiva nacida en 1989 muy vinculada al baloncesto, que actualmente tiene presencia en más de 120 países. Desde sus inicios, grandes estrellas del baloncesto como Jason Kidd, Dwight Howard o Tony Parker han vestido sus zapatillas, y en la actualidad varias selecciones internacionales como las olímpicas Alemania, Serbia o Sudán del Sur están patrocinadas por la marca.

 

Por lo que respecta al elenco arbitral, Peak Sports ha patrocinado el calzado arbitral con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) durante varias temporadas, llegando a acuerdos con Fiba Basketball Champions League y el 3x3 FibaTour.

 

 

 

 

Por su parte, la ACB concluyó la temporada 2022-2023 disparando sus ingresos hasta alrededor de 37 millones de euros, aupada por los patrocinadores, tras cerrar el pasado curso con una facturación cercana a 28 millones de euros.

 

Alrededor del 30% de los ingresos correspondían a los convenios firmados con sus sponsors, que pasaron de seis a once patrocinadores, entre los que se encuentran Endesa, como main sponsor; Movistar, como socio patrocinador y Toyota e Ionos, como patrocinadores oficiales. En el siguiente escalafón están Renfe, Quirónsalud, Transaher y Onebox, que se han unido como proveedores a Divina Seguros, Spalding y Halcón Viajes.

 

La venta de los derechos televisivos fue otra de las principales fuentes de ingreso de la competición, representando un 46% del total de la facturación de la ACB durante la temporada 2022-2023. El torneo doméstico aumentó un 64% su volumen de negocio derivado de la venta de derechos audiovisuales desde 2018.