Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L’Oréal gana un 11,6% más en el primer semestre

31 ago 2011 - 00:00

Modaes.- L’Oréal, líder mundial del sector de la cosmética, ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto de 1,468 millones de euros. Esta cifra, que supone un récord semestral para el grupo, representa un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía francesa se ha situado en 10.149 millones de euros, un 5,2% más que en los seis primeros meses de 2010. Las divisiones que han registrado un mejor comportamiento han sido artículos de lujo (con un aumento del 8,5%) y gran público (con un alza del 5,5%), mientras los productos profesiones crecieron un 2,1% y los de cosmética activos un 3,2%.

 

Latinoamérica fue el área geográfica donde L’Oréal logró un mayor crecimiento, con un alza del 17,3% en su facturación. El crecimiento orgánico del primer semestre ha confirmado la buena dinámica del grupo, que vuelve a reforzar su posicionamiento mundial, particularmente en Norteamérica, América Latina y Asia", apuntó el presidente director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon.