Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Capital inicia el proceso de venta de Sandro y Maje por 600 millones de euros

Modaes

26 oct 2012 - 11:16

L Capital, el brazo inversor del conglomerado de lujo LVMH, toma finalmente una decisión y pone en venta Groupe SMCP, propietario de Sandro, Maje y Claudie Pierlot. El precio de venta del grupo se situará en torno a 600 millones de euros y la operación estará liderada por las entidades financieras Rothschild y JP Morgan, que ya se encuentran en la búsqueda de compradores.

 

Según el diario francés Boursier, L Capital venderá su participación del 51% en el Groupe SMCP. Otro de los accionistas es Florac, propiedad de las familias Louis y Dreyfus. L Capital entró hace menos de tres años en el capital de la compañía.

 

Galeries Lafayette, La Perla, Frette o Christian Louboutin serían compañías que interesadas en la compra de las tres enseñas. Uno de los candidatos que más encajan en esta operación es Galeries Lafayette, que ha confirmado en distintas ocasiones su intención de hacerse con el control de firmas de gama media-alta.


El grupo SMCP cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 303 millones de euros, un 40% más que la obtenida un año antes. La previsión de la compañía es alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2014. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 350 puntos de venta de las tres enseñas.