Empresa

L Brands mejora sus previsiones para el primer trimestre por la buena evolución de ventas

La compañía estadounidense, propietaria de Bath&Body Works o Victoria’s Secret, se ha visto beneficiada por un aumento del gasto de los consumidores y la relajación de las restricciones.

Modaes

26 mar 2021 - 13:18

L Brands mejora sus previsiones para el primer trimestre por la buena evolución de ventas

 

 

L Brands, optimista con el primer trimestre de 2021. La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha mejorado sus previsiones para los tres primeros meses del año tras experimentar una buena evolución de ventas, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Esta mejora se debe, principalmente, a un cambio en los patrones de gasto de los consumidores, que se ha incrementado a raíz de las medidas de estímulo impulsadas por el Gobierno estadounidense, así como a la relajación de las restricciones por el Covid-19 y otros factores relacionados.

 

Las previsiones apuntan ahora a un aumento más fuerte de las ventas tanto en Bath&Body Works, cadena que ya en el ejercicio 2020 disparó su facturación un 20%, situándose como el principal motor de crecimiento para el grupo; como en Victoria’s Secret, que pese a haber lastrado la cuenta de resultados de la compañía el año pasado, empieza a mostrar un incremento de ingresos.

 

 

 

 

Pese a estas estimaciones optimistas, la compañía advierte que “el entorno continúa siendo incierto, y no hay garantía de que estas tendencias se mantengan”. Ahora, la empresa prevé que sus beneficios por acción en el primer trimestre se sitúen entre 0,85 dólares y un dólar, frente a las previsiones anteriores, que apuntaban a una horquilla de entre 0,55 dólares y 0,65 dólares.

 

La compañía entra así con buen pie en su nueva era, marcada por la salida de su consejo de administración de Leslie Wexner, fundador y máximo accionista del grupo, que culminará su salida del grupo en mayo.

 

L Brands cerró el ejercicio de la pandemia (finalizado el pasado 20 de enero) con una caída de la cifra de negocio de sólo el 8%, hasta 11.847 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 844 millones de dólares, respecto a las pérdidas de 366 millones de dólares del año anterior.

 

En la actualidad, el grupo opera con las marcas Bath&Body Works y Pink, y suma con 2.669 tiendas propias en Estados Unidos, Canadá y China continental y más de 700 tiendas franquiciadas en todo el mundo.