Kypers, las gafas de los Piqué, amplían miras en Latinoamérica con filiales en Uruguay y Brasil
La compañía finalizó 2016 con ventas de 500.000 euros, cinco veces más que su año anterior. Sus previsiones para 2017 pasan por alcanzar los dos millones de euros.
10 feb 2017 - 04:49
Kypers prosigue con su expansión internacional. La compañía especializada en óptica low cost, propiedad de la familia Piqué, tantea abrir en los próximos meses filiales en Uruguay y Brasil, para afianzar su presencia en el mercado latinoamericano, según ha explicado Jordi Cabanas, fundador de Kypers, a Modaes.es. Hasta la fecha, la empresa ya tiene una filial en Miami y está presente en más de veinte países.
Jordi Cabanas y Emilio Palay fundaron Kypers en abril de 2014, con la intención de revolucionar el mundo de la óptica especializándose en la venta de gafas low cost. Kerad Holding, propiedad de la familia Piqué, se interesó en la empresa al cabo de unos meses, después de que la compañía vendiera más de 35.000 artículos. A principios de 2016 compró el 40% de Kypers y, actualmente, es el socio mayoritario con el 62% de la participación.
Kypers acabó el ejercicio 2016 con unas ventas que ascendían a 500.000 euros, cinco veces más que su año anterior. En cuanto a las previsiones de facturación para finales de 2017, la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros. Actualmente, la empresa no se plantea volver a abrir su capital ni la entrada de nuevos socios.
Kerad Holding, propiedad de la familia Piqué, se hicieron con la compañía a principios del año pasado
Con Kerad Holding de socio, Kypers ganó músculo financiero para impulsar su actividad y su presencia internacional. El apoyo de su partner capitalista no solo fue un revulsivo para la compañía por la entrada de capital, sino por la oportunidad de utilizar un valor añadido como es la imagen del futbolista Gerard Piqué, de su mujer Shakira y sus compañeros futbolistas en sus campañas.
Actualmente, Kypers está presente en más de veinte países y en unos 1.500 puntos de venta en todo el mundo. Desde su sede central de Barcelona operan en el mercado europeo, gestionando directamente su actividad en España, Portugal, Bélgica, Alemania, Francia y Holanda. Para el resto de países van de la mano de distribuidores. Sólo en España están presentes en 500 puntos de venta.
La compañía abrió el año pasado su primera filial en Miami, que ya está operativa y que sirve para abastecer el mercado norteamericano. Para principios de 2017, Kypers tiene previsto abrir dos filiales más en Sao Paulo y Montevideo, para afianzar su presencia en el país y en territorio latinoamericano.
Kypers está presente en más de veinte países y 1.500 puntos de venta en todo el mundo
“Cuando empezó nuestra actividad nos dimos cuenta de la necesidad de tener unas cinco filiales en los principales mercados, para reducir nuestra dependencia de los distribuidores”, puntualiza Cabanas.
De hecho, la compañía está tanteando abrir también a largo plazo una filial en Asia y otra en Oceanía. “Actualmente tenemos en Australia un distribuidor único y la idea sería comprar esta sociedad para convertirla en la nueva filial”, explica el cofundador. En Asia, Kypers está presente en Japón, Indonesia, Malasia, Taiwan y Singapur.
Para la distribución de sus productos, Kypers utiliza sobretodo el canal físico, con presencia en ópticas y tiendas especializadas. “Los ópticos se dieron cuenta que debían incluir este segmento de precios en sus establecimientos, porque si no perdían a toda una parte del público joven”, dice Cabanas.
La compañía acabó el ejercicio 2016 con unas ventas de 500.000 euros y espera cerrar el año con 2 millones de euros de facturación
La compañía, con 500 referencias actualmente, vende tanto gafas de sol como gafas graduadas con un posicionamiento enfocado a la gama media-alta y un abanico de precios de entre quince y setenta euros. Una de las características principales de sus productos es que las varillas de sus gafas son fácilmente intercambiables y que están hechas de policarbonato.
“Las marcas blancas sólo se fijan en el producto y no van más allá y las demás tienen un precio muy alto y están agrupadas en hóldings, nosotros como marca independiente vendemos un producto personalizado y de calidad a un precio no muy superior a las marcas blancas”, puntualiza Cabanas.