Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Krack traza un nuevo plan de aperturas a tres años y pone rumbo a 30 millones en 2022

La compañía de calzado finalizó el ejercicio 2021 (cerrado en marzo) con unas ventas de 25,8 millones de euros, recuperando los niveles de antes de la pandemia. La compañía tiene previsto abrir hasta ocho establecimientos al año hasta 2024.

Krack traza un nuevo plan de aperturas a tres años y pone rumbo a 30 millones en 2022
Krack finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 25,8 millones de euros.

C. Juárez

27 jun 2022 - 05:00

Krack suma y sigue. La cadena de zapaterías, que también cuenta con marca propia y gestiona franquicias de Pikolinos o Clarks, ha establecido un nuevo plan de aperturas con el objetivo de ganar capilaridad en el territorio español. La empresa ha puesto en marcha este plan tras superar las ventas prepandemia en 2021.

 

En el último ejercicio (cerrado el pasado marzo), la compañía de calzado registró unas ventas de 25,8 millones de euros, por encima de la facturación de 24,5 millones de euros de 2019. Para 2022, los planes de Krack pasan por registrar unas ventas de treinta millones de euros, según ha explicado Marcelo Toural, gerente de la empresa, a Modaes.

 

En el ejercicio 2021, la empresa ha abierto seis nuevas tiendas, y para este año tiene previsto abrir otros ochos establecimientos. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la compañía, que pasa por abrir entre seis y ocho tiendas al año hasta 2024.

 

 

 

 

Las aperturas que Krack tiene previstas para 2022 son en ciudades como San Sebastián o Bilbao, que sumadas a las nuevas tiendas que ha puesto en marcha en Vigo o Zaragoza “cubren toda la zona norte de España”.

 

El próximo paso de la empresa es ampliar su presencia en la zona de Levante y el sur del país, para lo que ya ha abierto tiendas en Córdoba y Badajoz, y planea otra apertura en Jaén durante este año. La mayoría de los establecimientos que la empresa abrirá en los próximos meses son tiendas propias.

 

Además de con retail, Krack también ha avanzado en su expansión a través del online, que ha crecido un 30% en 2021 y copa ya entre el 14% y el 15% de las ventas. El crecimiento a través del ecommerce deriva de la puesta en marcha de un outlet online, de la entrada en nuevos marketplaces y la apertura de la página web en Portugal, Francia y Alemania.

 

 

 

 

De hecho, Toural destaca que las ventas generadas fuera de España suponen ya el 10% de la facturación. Sin embargo, la empresa no contempla todavía abrir tiendas físicas en el extranjero “hasta que no hayamos cubierto todo el territorio nacional”.

 

Más allá de su expansión, Krack también ha afianzado su crecimiento con la alianza con nuevas empresas y la puesta en marcha de nuevos proyectos, como una colección de calzado que descontamina el aire, desarrollada de la mano del centro tecnológico Aitex.

 

Krack tiene su origen en 1990 en Pontevedra de la mano de los hermanos Juan Carlos y Manuel Fontán. Además de las tiendas, donde comercializa su marca propia y de terceros, la empresa también gestiona franquicias de Geox, Clarks y Pikolinos en Galicia y Castilla y León.