Empresa

Krack cierra 2022 con una facturación de 32 millones y prepara una batería de aperturas

Para 2023, los planes de la empresa gallega de calzado pasan por abrir hasta diez establecimientos y extenderse por otras zonas del país, como el sur y el Levante. Para 2025, el objetivo de la empresa es estar presente en todo el territorio nacional.

Krack cierra 2022 con una facturación de 32 millones y prepara una batería de aperturas
Krack cierra 2022 con una facturación de 32 millones y prepara una batería de aperturas
Para 2023, los planes de la empresa pasan por abrir hasta diez establecimientos en ciudades donde no tiene presencia.

C. Juárez

20 feb 2023 - 05:00

Krack acelera. La cadena de zapaterías, que cuenta también con marca propia de calzado, ha puesto en marcha una batería de aperturas con el objetivo de estar presente en todo el territorio nacional en 2025. La empresa ha establecido el plan después de cerrar 2022 con una facturación de 32 millones de euros.

 

“Estamos contentos con cómo ha evolucionado el año, la primera mitad fue bastante positiva y aunque después las noticias eran menos halagüeñas, al final nos ha ido bastante bien”, sostiene Marcelo Toural, al frente de Krack. En el ejercicio, la compañía ha puesto en marcha ocho tiendas.

 

Para 2023, los planes de la empresa pasan por abrir hasta diez establecimientos en ciudades donde no tiene presencia y cerrar el ejercicio con una facturación de entre 34 millones de euros y 35 millones de euros.

 

 

 

 

Para los próximos años, los planes de Krack, cuya presencia se encuentra principalmente en el norte de España, pasan por abrir hasta diez tiendas al año y llegar a 2025 con “al menos una tienda en todos los puntos relevantes del país”, sostiene el ejecutivo.

 

El online es otro de los vectores de crecimiento de la empresa, que actualmente concentra el 15% de las ventas. “El ecommerce sigue creciendo, aunque la cuota se ha estabilizado por las aperturas que hemos realizado en el último año”, añade Toural.

 

Krack también gestiona algunas de las franquicias de Pikolinos y Clarks en España. En el extranjero, la empresa opera únicamente a través del canal online y supone cerca del 10% de las ventas.

 

 

 

 

Además de su expansión con tiendas físicas, los planes de Krack también pasan por la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos. Hace unos meses la empresa lanzó una línea de calzado que descontamina el aire de la mano del centro tecnológico Aitex.

 

Krack dio sus primeros pasos en 1990 en Pontevedra de la mano de los hermanos Juan Carlos y Manuel Fontán. La compañía cuenta con dos líneas de negocio: tiendas donde comercializa su marca propia y de terceros y franquicias de Geox, Clarks y Pikolinos en Galicia y Castilla y León.