Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kipling crece en el mercado español con su primera tienda en Barcelona

P. Riaño

10 dic 2012 - 04:57

Kipling, una de las enseñas que compone el grupo estadounidense VF, se refuerza en el mercado español. La enseña de complementos ultima la apertura en Barcelona de su segunda tienda en España. El establecimiento estará situado en el centro de la capital catalana y se sumará al local que la marca ya regenta en la calle Fuencarral de Madrid.

 

La primera tienda de Kipling en Barcelona se ubicará en el centro comercial El Triangle, en un local ocupado hasta ahora por el grupo estadounidense Foot Locker. La cadena de material deportivo se ha trasladado a otro establecimiento, donde operaba anteriormente la enseña de moda Desigual.

 

Con una red de más de 215 establecimientos propios en el mundo, la compañía opera en España principalmente a través del canal multimarca y El Corte Inglés. Kipling, que vende sus productos en más de sesenta países, alcanzó en 2011 una facturación de 400 millones de euros.

 

Kipling es una de las 35 marcas que componen el grupo VF, que cuenta en su cartera con enseñas como Wrangler o Lee. La empresa concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 9.500 millones de dólares (7.286 millones de euros) en 2011.