Kina Fernández levanta el concurso de acreedores
20 may 2011 - 00:00
Modaes.- La diseñadora española Kina Fernández sale del concurso de acreedores. Volvoreta, la sociedad a través de la cual opera la diseñadora, ha llegado a un acuerdo con los acreedores de la firma para devolver las deudas adquiridas en un plazo máximo de diez años. La empresa volverá a operar en el mercado de la moda en España.
El nuevo convenio, que espera iniciarse con una nueva etapa en una situación financiera saneada y una estructura equilibrada, ha sido aprobado por la gran mayoría de los acreedores y ha sido ratificado por el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña, el mismo que dio luz verde el pasado mayo al despido de veinte trabajadores de la firma, que guarda su sede en A Coruña.
El juez aprobó el concurso de acreedores en enero del año pasado, cuando la diseñadora gallega debía cuatro pagas extraordinarias, pertenecientes a 2008 y 2009, a sus trabajadores.
Kina Fernández, frente a esta segunda oportunidad, pretende emprender la nueva aventura financiera incrementando el nivel de sus exportaciones abriéndose a nuevos mercados emergentes.