Empresa

Kilarny da el salto al extranjero: ultima su entrada en México con un socio local

Iria P. Gestal

11 abr 2016 - 00:00

Kilarny

 

 

Las camisas de Kilarny dan un salto adelante. La compañía española ha fichado a Ignacio Bilbao, ex responsable de expansión nacional de Pans&Company, para capitanear su desarrollo a través de franquicias. El grupo prevé cerrar 2016 con hasta una veintena de aperturas, al tiempo que ultima su salto internacional con tiendas en México y Portugal, según ha explicado Bilbao a Modaes.es.

 

Además de sus planes de expansión nacionales, Kilarny ultima su desembarco en Latinoamérica con un máster franquicia para el mercado mexicano. Además, la compañía se prepara para dar el salto fuera de España con un primer establecimiento gestionado directamente en Oporto. La tienda, que suma 170 metros cuadrados, estará ubicada en el centro comercial Via Catarina.

 

Kilarny nació en 2004 en el seno de Seditex, una compañía de Valladolid (España) cuyos orígenes se remontan a 1997. El grupo, liderado por José María Gangoso, comenzó operando como interproveedor, gestionando el diseño y la fabricación de compañías nacionales de moda masculina.

 

Seditex operaba también con una cadena multimarca, Mar de Escocia, que en un principio convivía con Kilarny. Con el desarrollo de la red de tiendas monomarca de Kilarny, la enseña comenzó a fagocitar Mar de Escocia y el grupo decidió abandonar el proyecto de la cadena para centrar todos sus esfuerzos en su marca propia.

 

 

 

 

 

Kilarny opera en siete centros de El Corte Inglés, cuenta con 17 tiendas propias y está presente en 173 puntos de venta multimarca. Con la incorporación de Bilbao hace cinco meses, el grupo está inmerso en un cambio de rumbo que pretende favorecer la expansión a través de tiendas monomarca franquiciadas, en detrimento del canal multimarca.

 

La compañía ya ha firmado un acuerdo con un máster franquicia en Galicia para abrir diez tiendas en la comunidad, además la compañía planea subir la persiana de otros tees establecimientos en distintas ciudades de España.