Empresa

Kiko Milano renueva su cúpula en Brasil con una nueva directora general

La compañía italiana de cosmética ha nombrado a Isabel Almeida, hasta ahora responsable del negocio del grupo en Portugal, como nueva responsable para Brasil y España.

Iria P. Gestal

11 nov 2019 - 00:00

Kiko Milano renueva su cúpula en Brasil con una nueva directora general

 

 

Kiko Milano renueva su cúpula en Brasil. La compañía italiana de cosmética ha nombrado a Isabel Almeida nueva responsable del negocio del grupo en Brasil y España. Hasta ahora, la directiva pilotaba las operaciones del grupo en Portugal.

 

Almeida cuenta con una trayectoria de siete años en Kiko, donde se incorporó en 2012 como responsable de retail en Portugal. Desde 2015, la directiva era directora general del mercado portugués, donde gestiona un equipo de 300 personas y 40 tiendas. Con anterioridad, Almeida trabajó para Grupo Brodheim como responsable de Benetton y Timberland en Portugal.

 

Kiko Milano desembarcó en Brasil en 2017 con la puesta en marcha de dos puntos de venta, en el centro comercial Patio Paulista y en el complejo Patio Higienópolis, ambos en Sao Paulo. El mercado brasileño fue el segundo donde se instaló el grupo en América, después de Estados Unidos. Actualmente, el grupo cuenta con cinco establecimientos en Brasil.

 

 

 

 

El grupo italiano Percassi vendió en 2018 el 33% de Kiko Milano al fondo Peninsula por ochenta millones de euros (88,1 millones de dólares), aunque el grupo italiano continúa manteniendo el control de la compañía. La compañía está pilotada desde 2018 por Cristina Scocchia, ex directora general de L’Oréal, quien se incorporó a la empresa con el objetivo de relanzar la cadena.

 

En 2018, la facturación de Kiko retrocedió un 2,5%, hasta 596 millones de euros (656,4 millones de dólares), con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 41,5 millones de euros (45,7 millones de dólares). Durante el ejercicio, la compañía cerró 137 de su millar de tiendas y llevó a concurso (chapter 11) su filial en Estados Unidos.

 

La compañía dio sus primeros pasos en 1997 de la mano del grupo Percassi. La cartera de marcas propias de la empresa se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.