Empresa

Kiff Kiff emprende su expansión internacional en América y entra en Puerto Rico y México

La compañía ya estaba presente en Reino Unido y Filipinas. Ahora ha trazado un nuevo plan de desarrollo de la mano de la compañía Expansoo, especializada en internacionalización de marcas y masterfranquicia.

Kiff Kiff emprende su expansión internacional en América y entra en Puerto Rico y México
Kiff Kiff emprende su expansión internacional en América y entra en Puerto Rico y México
Kiff Kiff ha entrado en México con El Palacio de Hierro en Puerto Rico con Tiendas Roma.

Marta Niza

8 mar 2023 - 05:00

Kiff Kiff emprende su desarrollo al otro lado del charco. La compañía española de pijamas e íntimo, propiedad de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de comercio de Madrid y de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), ha desembarcado en México y Puerto Rico de la mano de socios locales, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

Fundada en la década de los setenta por Joaquín Asensio, padre de Ángel Asensio, Kiff Kiff prevé crecer un 50% este año y alcanzar una facturación de diez millones de euros en 2024, apoyada en su internacionalización.

 

Para su desarrollo en el extranjero, Kiff Kiff se está apoyando en Expansoo, una compañía especializada en internacionalización de marcas y masterfranquicia. En Puerto Rico, la empresa opera de la mano del grupo local Tiendas Roma, uno de los mayores distribuidores de moda del país.

 

 

 

 

En México, la expansión se realizará de la mano de El Palacio de Hierro, con presencia inicialmente en cinco centros y en su página web. Además, Kiff Kiff está ya presente en Filipinas con los grandes almacenes Rustan’s y en Reino Unido a través del canal multimarca independiente.

 

En España, la empresa está presente en más de 500 tiendas multimarca y en El Corte Inglés. La compañía ya tuvo una presencia testimonial en el extranjero en el pasado, pero decidió retomarla en 2019 con el foco en Europa y América.

 

La marca nació especializada en pijamas para hombre, mujer y niño y ropa interior de hombre, aunque en los últimos años ha diversificado su oferta con el lanzamiento de líneas de baño, calcetines, camisas y polos de punto. La producción se concentra en España y Marruecos.

 

Kiff Kiff tiene sus orígenes en Confecciones Asensio, la empresa fundada por Joaquín Asensio y especializada en la fabricación de batas y pijamas. Con el relevo generacional, la compañía lanzó su marca propia, Kiff Kiff, especializada en ropa íntima masculina.

Ángel Asensio ha combinado la dirección de la empresa familiar con una intensa actividad en el ámbito patronal. En 1996, fue elegido presidente de la Asociación de Confeccionistas de Madrid (Asecom) y entre 2008 y 2012 fue presidente del Consejo Intertextil Español (CIE). Tras su salida del CIE, Asensio impulsó la creación de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña). Además, desde 2008 es también el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.