Empresa

Kiabi sigue la ola del ‘low cost’ en España con la previsión de superar los 200 millones de euros en 2016

C. Pareja

23 feb 2016 - 05:00

El grupo francés de distribución de moda Kiabi aprovecha el tirón del low cost en el mercado español. La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros en 2016, tal y como ha explicado César de Vicente, director general de Kiabi en España, a Modaes.es. La cadena se marca, además, el objetivo de continuar engordando su red de tiendas, con cuatro nuevas aperturas para este ejercicio.

 

Kiabi cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio en España de 185 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa, que también ha duplicado su resultado neto en el último año, se marca ahora el reto de elevar sus ventas en España hasta 200 millones de euros.

 

“El ejercicio 2015 ha sido excepcional para Kiabi en España, con todos los indicadores en positivo -asegura De Vicente-; hemos comprobado que nuestra estrategia de acercar más las tiendas al centro de las principales ciudades funciona”. “Además, también hemos introducido colecciones en el país con un alto contenido de tendencia, algo que el consumidor español ha acogido muy bien”, añade.

 

En los últimos años, Kiabi ha tejido una red de distribución de 55 establecimientos en España, la mayoría ubicados en parques comerciales alejados del centro urbano de las ciudades en las que la cadena tiene presencia.

 

En los últimos años, Kiabi ha tejido una red de distribución de 55 establecimientos en España, la mayoría ubicados en parques comerciales alejados del centro urbano de las ciudades

 

“Desde el pasado año, estamos cambiando nuestro posicionamiento en el país y las nuevas aperturas ya se están ubicando en centros comerciales, una estrategia que llevamos implantando desde 2014 y con la que queremos acercarnos cada vez a más a zonas urbanas”, añade el directivo. Los planes de Kiabi para este mercado pasan por abrir hasta veinte nuevos puntos de venta en los próximos cinco años, según De Vicente.

 

En la actualidad, Kiabi ya cuenta con tres establecimientos en centro comercial en Madrid, en complejos como Xanadú o Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, tras estrenar en febrero de 2014 su primer punto de venta en un complejo comercial, en Baricentro, ubicado en Barberà del Vallès, en Barcelona.

 

Kiabi apostará ahora por reforzar su red de tiendas en Barcelona, ya que la compañía llevará a cabo en los próximos meses la apertura de un establecimiento en centro comercial, en esta ocasión dentro de la capital catalana. El punto de venta estará ubicado en Diagonal Mar, donde compartirá espacio comercial con Primark, uno de sus principales rivales dentro del mercado español. La tienda contará con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados.

 

Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10% y 352 tiendas. La enseña es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como AlcampoDecathlon o Leroy Merlin. Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países.

 

El grupo francés, que ya emplea a más de 1.500 personas en el mercado español, señala al país como su segundo mercado, que aporta un 18% de las ventas a global del grupo. El tercer mercado por cifra de mercado para Kiabi es Italia.