Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kiabi, salto adelante en segunda mano: abre un ecommerce y varias tiendas de ropa usada

La compañía francesa empezó a vender ropa de segunda mano el pasado verano. Después de la prueba piloto, este año prevé abrir 25 establecimientos dedicados a las prendas usadas.

Modaes

19 ene 2021 - 17:18

Kiabi, salto adelante en segunda mano: abre un ecommerce y varias tiendas de ropa usada

 

 

Kiabi se adentra en el negocio de la segunda mano. La compañía francesa lanzará, a lo largo de este año, un ecommerce y varios establecimientos especializados en la venta de ropa usada, según Fashion Network.


La compañía lanzó el piloto de esta nueva línea de negocio el pasado verano en algunas de sus tiendas en Francia. Ahora, planea llevar el modelo a la Red con una plataforma de ecommerce de venta de ropa entre particulares llamada Seconde Main by Kiabi. En los próximos meses, además, Kiabi prevé abrir nuevos establecimientos en varios países de Europa dedicados a las prendas de segunda mano.

 

En concreto, la empresa planea abrir 25 nuevas tiendas en España, Francia, Italia y Bélgica. Para incentivar a los clientes a comprar ropa usada, Kiabi pondrá en marcha un sistema de recompensas: por cada kilo de ropa de segunda mano que compre un cliente (cinco piezas, aproximadamente), este recibirá un vale de cinco euros en las tiendas de la marca.

 

 

 

 

El sistema de recompensas también se trasladará al canal online, donde los consumidores recibirán el 20% de lo que hayan pagado en formato vale para la próxima compra en Kiabi. La compañía recibirá y venderá prendas de cualquier marca siempre que estén en buen estado.

 

La empresa también ofrece a los vendedores la posibilidad de dejar sus prendas en los puntos de recogida de Monday Relay, que gestiona los envíos. La ropa deberá estar dentro de una bolsa especial de Kiabi, que los consumidores podrán recoger en tienda o, durante el primer año, pedir a través de la página web de la marca. La compañía ofrecerá un vale de cinco euros a los usuarios que utilicen esta función.