Empresa

Kiabi eleva su facturación un 5% hasta 2.300 millones de euros

La compañía francesa, dedicada a la distribución de moda a precios bajos, ha cerrado el ejercicio 2024 al alza. Controlada por la familia Mulliez, la empresa de moda low cost ha alcanzado hasta 640 puntos de venta en 33 mercados. 

Kiabi eleva su facturación un 5% hasta 2.300 millones de euros
Kiabi eleva su facturación un 5% hasta 2.300 millones de euros
Kiabi prevé una treintena de aperturas este año.

Modaes

12 feb 2025 - 19:15

Kiabi cierra un año al alza en ventas gracias al impulso del canal retail. La empresa gala, controlada por la familia Mulliez, ha registrado una facturación de 2.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al ejercicio precedente. Para Patrick Stassi, consejero delegado de la compañía, los resultados han reflejado “un año histórico”, según ha recogido el diario económico Les Echos.

 

El fortalecimiento de la red comercial de la empresa de moda low cost ha sido clave para este desarrollo. En 2024, la empresa ha realizado 25 aperturas, alcanzado un total de 640 puntos de venta, distribuidos en 33 países. Durante el mismo periodo, Kiabi ha aterrizado en seis nuevos mercados, tales como Grecia, Egipto o Georgia. A lo largo de 2025, la compañía prevé efectuar una treintena de aperturas fuera de su mercado nacional y desembarcar en nuevos países, comenzando por Suiza.

 

Entre las últimas propuestas de la compañía, destaca el lanzamiento mundial de Kiabi Home, una categoría de artículos para el hogar introducida el pasado año, o la introducción de la línea dedicada a la segunda mano, ‘Beebs by Kiabi’. Para el próximo marzo, Kiabi pondrá en marcha una nueva aplicación móvil que ofrecerá funciones como reservas online y verificación de inventario en la tienda.

 

 

 

 

La francesa, que recientemente ha integrado sus negocios de España y Portugal, apunta al mercado ibérico como su segunda región de más peso en términos de facturación. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la filial española de Kiabi anotó una cifra de negocio de 205,24 millones de euros en 2023, con un alza del 1,7% respecto a los 201,8 millones de euros del ejercicio anterior.

 

En cambio, el resultado de explotación de la filial se redujo, pasando de 6,14 millones de euros en 2022 a 2,59 millones de euros en 2023. El resultado neto, por su parte, cayó de 5,07 millones de euros a 1,92 millones de euros.

 

En la Península Ibérica, la compañía sigue centrada en el desarrollo del canal físico bajo el liderazgo de Concha Ávila, al frente del área de real estate para la región. Solo en España, Kiabi elevó el pasado mes de octubre su presencia hasta 72 tiendas, con la apertura de un establecimiento en Ceuta.

 

Los planes de futuro de la empresa gala España y Portugal pasan por la introducción, este mismo año, de un nuevo modelo tienda de menor superficie (800 metros cuadrados frente a los 1.500 metros cuadrados habituales) para poder entrar en centro ciudad y ganar penetración.