Empresa

Khaite abre su capital al fondo de inversión Stripes para acelerar su expansión

La compañía estadounidense de moda de lujo ha iniciado un plan estratégico para abrir diez establecimientos en los próximos cinco años. En febrero, la empresa abrió su primera tienda propia en Nueva York.

Khaite abre su capital al fondo de inversión Stripes para acelerar su expansión
Khaite abre su capital al fondo de inversión Stripes para acelerar su expansión
Khaite superó el año pasado los cien millones de euros de facturación.

Modaes

13 mar 2023 - 10:28

Khaite capta capital para seguir creciendo. La compañía estadounidense de moda de lujo ha dado entrada a su capital al fondo estadounidense Stripe, cuya inversión no ha trascendido. La empresa prevé usar lo levantado para impulsar su expansión con retail en todo el mundo.

 

El plan pasa por abrir diez establecimientos en los próximos cinco años. Hace unas semanas, la compañía estadounidense abrió su primera tienda propia en el número 165 de Mercer Street, en el Soho de Nueva York, cerca de otros operadores como Billionaire Boys Club o Vfiles.

 

Tras esta primera apertura en Londres, la compañía planea seguir apostando por el retail y el próximo destino será Los Ángeles. La empresa también opera a través de la Red y en 270 puntos de venta en canal multimarca.

 

El wholesale aporta el 65% de la facturación, que en 2022 ascendió a cien millones de dólares, y el 35% restante procede de su propia plataforma web, con la que el grupo comenzó su trayectoria.

 

 

 

 

La empresa echó a andar en 2016 de la mano de Catherine Holstein, que hoy ejerce de directora creativa y consejera delegada, y con inversión de Adam Pritzker, presidente del fondo de inversión Assembled Brands, especializado en el lanzamiento de marcas en distintos sectores de consumo.

 

Khaite tiene su sede en Nueva York y está especializada en prenda de punto de gama alta. Aunque ya se había ganado el reconocimiento de la crítica, su popularidad llegó de la mano de celebrities como Taylor Swift o, especialmente, la actriz Katie Holmes.

Holstein emprendió tras una larga carrera en el sector, pasando por grupos como Gap, Vera Wang o J. Crew, donde estuvo hasta 2012. En 2022, fue galardonada con el premio a la mejor diseñadora de moda femenina por la patronal estadounidense del diseño (Cfda, en sus siglas en inglés).

 

La compañía ha diversificado en los últimos años, aunque las prendas de punto continúan siendo su negocio principal. El calzado, la óptica (de la mano de Oliver Peoples) o los bolsos son algunas de las categorías que la firma ha lanzado en los últimos años.

Stripes ha invertido en otras marcas de moda como Parade, especializad en íntimo y favorita de la generación Z, o Reformation, especializada en moda sostenible. En su cartera hay también empresas de software como Monday, Verbit o Data Iku.