Empresa

Kering traslada su cuartel general en Italia al centro de Milán

El conglomerado francés de lujo, que actualmente tiene su sede en el país en via Mecenate, se trasladará al complejo empresarial Spiga 26 de Milán a principios del año que viene. Sus nuevas oficinas contarán con un total de 7.000 metros cuadrados de superficie.

Modaes

3 feb 2022 - 10:29

Sede de Kering

 

 

Kering se muda en Italia. El conglomerado francés de lujo trasladará su sede en Italia al complejo inmobiliario Spiga 26, ubicado en Milán, a principios del año que viene, según WWDHasta ahora, el cuartel general de la compañía en el país se encontraba en via Mecenate, un complejo tecnológico situado en el extrarradio de la ciudad milanesa.

 

La operación está siendo asesorada por la inmobiliaria Hines, que planea acabar las obras de las nuevas oficinas, que cuentan con una inversión de 250 millones de euros, el próximo marzo. Antes de su apertura, el espacio de las oficinas ya está completamente alquilado.

 

En su nueva sede, que tendrá una superficie de 75.000 pies cuadrados (lo equivalente a cerca de 7.000 metros cuadrados), Kering contará con una entrada exclusiva, a la que se accederá a través del número 19 de via Senato.

 

El grupo francés cuenta actualmente en su sede italiana con los departamentos de finanzas, comunicación, auditoría interna, recursos humanos, relaciones institucionales, tecnología y jurídico, entre otras áreas de gestión, que se instalaron en su ubicación actual en 2019, en una torre de cristal de nueve pisos que cuenta con una superficie de 11.000 metros cuadrados, junto al Gucci Hub.

 

 

 

 

El parque empresarial en el que se ubicarán las nuevas oficinas de Kering cuenta con dos edificios. El que se accede a través de via Spiga tiene tres niveles sobre suelo y una planta subterránea y, al que se accede a través de via Senato, que se divide entre siete alturas y dos de sótano. Los espacios interiores están comunicados por un patio central.

 

Hines compró el edificio Spiga 26 a través de un fondo inmobiliario conjunto con un fondo de pensiones holandés en 2019. La adquisición fue gestionada por Savills Investment Management y su renovación comenzó en 2020.

 

El año pasado, la compañía francesa, propietaria de las marcas Gucci, Botega Venetta y Loewe, entre muchas otras, cerró el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento a doble dígito respecto a 2019 y acumuló un alza del 9% en lo que iba de año respecto a niveles prepandemia.

 

En el acumulado del año, el aumento interanual de la compañía se situó en el 34,5%, hasta 12.235 millones de euros y, sólo en el tercer trimestre, Kering facturó 4.187,8 millones de euros, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020 y un 10% más que en 2019.