Empresa

Kering sigue reestructurando el negocio de relojería con un nuevo directivo para Sowing Group

Modaes

13 ene 2015 - 11:06

Kering prosigue con la reestructuración de su negocio de relojería. El grupo de lujo ha fichado al italiano Antonio Calce, un veterano del sector, para pilotar Sowing Group, propietario de las marcas relojeras Girard-Perregaux y JeanRichard. La compañía relojera se quedó en julio sin su director general, Michele Sofisti, que Kering puso al frente de la división de joyería y relojería de Gucci.

 

En su nuevo cargo, Calce supervisará la gestión de las dos marcas de Sowing Group y dependerá directamente del responsable del negocio de joyería y relojería de Kering, Albert Bensoussan. Diplomado en microtecnología y administración de empresas, el directivo ha desarrollado toda su carrera en el negocio de la relojería. Calce inició su andadura profesional en el grupo Richemont. Más adelante, el ejecutivo ocupó diferentes cargos de responsabilidad en Panerai y en Corum, donde fue director general.

 

El fichaje de Calce se enmarca en una reestructuración de la cúpula directiva del área de joyería y relojería de Kering, que se inició con la llegada de Bensoussan al grupo. En este sentido, el nombramiento al frente de Sowing Group se produce un día después de que Kering fichara a Christophe Artaux, un ex directivo de su competidor LVMH, para colocarle al frente de la marca china Qeeling, tras la marca de uno de sus cofundadores.