Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering sigue diversificando e invierte en la firma del director creativo de Bottega Veneta

Modaes

19 nov 2013 - 10:55

Nueva inversión del grupo francés Kering. La compañía, antiguamente denominada PPR, ha anunciado su entrada en el capital de la firma de Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta desde 2001. Durante este año, Kering ha diversificado su cartera de marcas apostando por enseñas de tamaño pequeño como Christopher Kane o Joseph Altuzarra.

 

Según ha explicado la empresa, la alianza con Maier se ha realizado mediante la creación de una empresa conjunta participada tanto por Kering como por el propio diseñador, que mantendrá su cargo en Bottega Veneta.

 

Tomas Maier comenzó el desarrollo de su propia marca en 1997, especializada inicialmente en ropa de baño y punto. Tras la alianza con Kering, la enseña iniciará un proceso de desarrollo de su oferta hacia el lifestyle.


Bajo la dirección creativa de Maier, Bottega Veneta se ha convertido en el mayor activo de lujo de Kering, por detrás de Gucci. En los últimos doce años, la enseña de origen italiano ha diversificado entrando en sectores como la óptica o las fragancias.